• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Aragón se cae del calendario de MotoGP en 2023

img

La India y Kazajistán se unen al Mundial, que va a tener 21 Grandes Premios, tres en España

El Gran Premio de Aragón no formará una parte del calendario de pruebas de MotoGP en 2023, anunció Dorna este viernes, que confirmó asimismo que el Mundial va a estar compuesto por 21 Grandes Premios, uno mucho más que la presente temporada y tres de ellos en España, con la incorporación de citas en la India y Kazajistán.

Como ahora anunció la compañía organizadora del campeonato hace semanas, la temporada 2023, que se desarrollará en 21 carreras en 18 países, no va a arrancar en el Circuito Internacional de Lusail, sino más bien en el Autódromo Internacional del Algarve en Portimao (Portugal), y concluirá, como pasa ya hace 20 años, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Entre las noticias está la desaparición del Gran Premio de Aragón, fruto de la rotación de forma anual de los trazados en España. Además, se va a mover asimismo el Gran Premio de Catalunya de junio a septiembre, igual que Catar, que va a pasar a ser la penúltima prueba del año.

Por otro lado, se estrenarán 2 nuevos circuitos. El Circuito Internacional de Sokol acogerá a inicios de julio el Gran Premio de Kazajistán, al paso que el Circuito Internacional de Buddh en Uttar Pradesh -al sur de Nueva Delhi- va a recibir a los corredores en el Gran Premio de la India entre el 22 al 24 de septiembre; los dos acontecimientos están sujetos a homologación.

Tras arrancar el curso en Europa, el 'paddock' va a poner con rumbo a Argentina y, más tarde, a Austin para el Gran Premio de las Américas. Dos semanas después, el Mundial retornará al 'Viejo Conjunto de naciones' para enfrentar las pruebas en Jerez (Gran Premio de España) y en Le Mans (Gran Premio de Francia).

Mugello (Gran Premio de Italia), Sachsenring (Gran Premio de Alemania) y Assen (Gran Premio de Países Bajos) se van a suceder en el mes de junio, y julio va a abrir con el Gran Premio de Kazajistán. Llegará entonces el parón estival antes de regresar a la actividad el primer fin de semana de agosto con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Dos semanas después, el Mundial superará el ecuador de la temporada 2023 con la disputa del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, y tras otras un par de semanas van a llegar consecutivamente las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Gran Premio de Catalunya) y en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli (Gran Premio de San Marino).

A finales de septiembre va a arrancar la da un giro asiática con el Gran Premio de la India, al que n el Gran Premio de Japón en Motegi, el Gran Premio de Indonesia en Mandalika, el Gran Premio de Australia en Phillip Island y el Gran Premio de Tailandia en Buriram.

Tras una semana de reposo, el Mundial va a vivir las tres pruebas sucesivas que van a cerrar la temporada: el Gran Premio de Malasia en Sepang del diez al 12 de noviembre; el Gran Premio de Catar en Lusail; y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo del 24 al 26 de noviembre.

Noticias de hoy más vistas