ZARAGOZA, 21 Nov. - La vicepresidenta segunda, portavoz y consejera de Economía del Ejecutivo aragonés, Mar Vaquero, ha expresado su expectativa de que el nuevo Gobierno de España demuestre "lealtad, sensibilidad y compromiso" para impulsar proyectos que mejoren las cifras de empleo y la actividad productiva. En este sentido, destacó el caso de la multinacional de la automoción Stellantis, que está desarrollando planes para establecer una fábrica de baterías en la región.
Vaquero ha manifestado a los medios de comunicación que "Aragón tiene proyectos que van a depender de decisiones del Gobierno de España". Asimismo, recordó que la factoría de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) está a la espera de recibir ayudas para poner en marcha la fábrica de baterías.
"Es necesario respaldar proyectos que son de vital importancia, no solo para el sector automovilístico y la industria en general, sino también para la consolidación de sectores en el futuro", afirmó.
Mar Vaquero inauguró esta mañana el Foro Aragón EDIH 2023 de liderazgo digital, que tuvo lugar en el Ibercaja Patio de la Infanta. Durante el evento, destacó que las políticas de digitalización contarán con casi 4,5 millones de euros en los próximos años para impulsar el desarrollo de estos procesos en áreas como la producción y la comercialización. El objetivo es crear "un ecosistema competitivo" que haga de Aragón un referente a nivel nacional y europeo. "Es más importante que nunca concienciar a las empresas sobre la necesidad de subirse al tren de la digitalización", añadió.
La vicepresidenta segunda señaló que el proyecto EDIH es una oportunidad para abordar los desequilibrios territoriales en Aragón, ya que la digitalización permite que más empresas apuesten por la región y generen oportunidades y empleo en cada uno de los municipios. "Todos los sectores están relacionados con la tecnología, incluso a nivel comercial es cada vez más común que se requiera la digitalización para llegar a los clientes", subrayó. Esto incluye también al sector primario, de modo que la digitalización debe estar presente en todos los sectores productivos.