• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Araceli Navarro se cuelga la medalla de bronce en el Mundial de esgrima

img

BARCELONA, 20 Jul.

La de españa Araceli Navarro consiguió este miércoles la medalla de bronce en la modalidad de sable del Mundial de esgrima, que se está disputando en El Cairo, tras caer frente a la de Japón Misaki Emura 15-5 en las semifinales.

La madrileña, a sus 32 años, exhibió su nivel en la competición, donde en el tablón de 64 ganó a la georgiana Teodora Karkhiani-Meckling por 15-11. A continuación, y en un ataque enternecedora, Navarro se llevó la victoria frente a la coreana Kiyeon Kim por la mínima (15-14).

Una vez en el cuadro de 16, Araceli venció a la francesa Caroline Queroli contundentemente (15-9), dejando atrás a entre las preferidas de la competición. Su activa eficaz le dejó llegar a semifinales tras vencer a la asimismo francesa Sara Noutcha por 15-5.

Pero la de Japón Misaki Emura truncó sus pretensiones, con lo que cerró el podio. De este modo, la madrileña se transformó en la segunda de españa en subir al podio en una prueba individual del Mundial, tras el bronce de Taymi Chappé en la modalidad de espada en 1997.

En la situacion de Lucía Martín-Portugués terminó sexta, al tiempo que el olímpico en florete Carlos Llavador acabó decimocuarto, de la misma manera que Gerard Gonell en espada, y decimosexta María Teresa Díaz en florete.

La competición mundial proseguirá en los próximos días con la competición por equipos, donde el mezclado nacional espera "geniales" desenlaces.