• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Applus eleva un 23% resultado neto configurado semestral, hasta 53,3 millones, y sostiene previsiones para 2022

img

MADRID, 26 Jul.

Applus registró un resultado neto configurado de 53,3 millones de euros a lo largo del primer semestre del año vigente, lo que piensa un incremento del 23% con en comparación con logrado un año antes, en el momento en que se situó en 43,3 millones de euros, según indicó la compañía, que sostiene las perspectivas de desenlaces para el ejercicio 2022.

Asimismo, el resultado neto estatutario atribuible al conjunto fue de 21,8 millones de euros, en frente de las ganancias de 14,7 millones de euros de un año antes.

Entre enero y junio, los capital se ubicaron en 986,7 millones de euros, lo que piensa un ascenso del 17%, al paso que el resultado operativo alcanzó los 97,1 millones de euros, un 21% superior al del primer semestre de 2021 y el resultado salvaje de explotación (Ebitda) se situó en 156,4 millones, un 16,5% mucho más.

"Sostenemos las perspectivas de desenlaces para el ejercicio 2022.
Si bien la indecisión política y económica está impactando en los mercados, confiamos en la solidez de nuestro negocio y en los buenos resultados que se consiguieron año a año. Esperamos compensar la finalización del contrato de Automotive en Costa Rica con el fuerte desarrollo del resto de las líneas de negocio en el Grupo y la implementación de nuevos proyectos para acrecentar la eficacia", ha señalado el asesor encargado de Applus, Joan Amigó.

"Nuestro propósito todavía es progresar la calidad de nuestro portafolio de servicios por medio de desinversiones en negocios no estratégicos y de la adquisición de compañías de mayor desarrollo y buenos márgenes. Reiteramos, por consiguiente, la estimación de un desarrollo orgánico de entre el 5% y el 8%, tal como prosperar el margen del resultado operativo configurado de año en año cerca de los 30-40 puntos básicos", ha añadido.

Amigó se mostró "muy satisfecho" de haber asumido el papel de CEO del conjunto, en el que su propósito es cumplir el Plan Estratégico para los próximos tres años anunciado el pasado noviembre.

"Mi prioridad ahora mismo es aumentar la excelencia operativa y prosperar el coste-beneficio, con el propósito de prosperar el margen y el retorno del capital usado. Estoy convencido de que, si logramos los objetivos establecidos en el Plan Estratégico y sostenemos nuestro buen desempeño financiero, incrementaremos el valor para el accionista", ha destacado.