• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Applus vende su negocio de inspección de automóviles en Finlandia

img

MADRID, 22 Dic.

Applus vendió el cien% de K1 Katsastus, su negocio de inspección de automóviles en Finlandia, al conjunto A-Katsastus, según anunció este jueves la compañía de inspección, ensayos y certificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que esta operación se alinea con su estrategia de rotación de activos anunciada en el plan estratégico para centrarse en prosperar la calidad y el mix de su cartera de servicios.

"Hablamos de una aceptable operación para las dos partes que piensa otro paso adelante en la ejecución del plan estratégico que anunciamos a fines del año pasado", ha subrayado Joan Amigó, CEO del conjunto Applus .

El primordial servicio que da K1 Katsastus, cuyos capital alcanzaron el año pasado 14 millones de euros, es la inspección de automóviles rápidos y pesados.

Con 137 usados en una red de 84 centros, asimismo realiza inspecciones técnicas, certificados, registros y también inspección técnica tras la fabricación o reparación del vehículo para compañías.