• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Applus vende su negocio de inspección de automóviles en Estados Unidos

img

MADRID, 26 Ene.

Applus ha acordado la venta del cien% de Applus Technologies, su filial estadounidense de inspección de automóviles, a Opus Inspection, según anunció este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación, de la que no ha precisado su importe, está sujeto a las condiciones comunes en esta clase de transferencias.

Con la venta de su negocio de inspección de automóviles en Estados Unidos, Applus busca centrarse en segmentos de mayor desarrollo.

Así, esta transacción está on-line con la estrategia de rotación de activos anunciada en el plan estratégico de Applus 2022-2024 para enfocarse en progresar la calidad y el mix de servicios.

Applus Technologies tiene mucho más de 260 usados que administran las inspecciones de automóviles en unos 2.500 centros en Estados Unidos. Su primordial servicio es la realización y administración de las inspecciones de emisiones de automóviles bajo la normativa estatal y de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. en los Estados de Illinois, Massachusetts, Georgia, Utah, Idaho y Nueva York.

También diseña proyectos 'ad-hoc' basados en tecnologías de la información para agencias gubernativos de Nueva York, Texas y Carolina del Sur. Los capital de Applus Technologies en 2022 ascendieron a 37 millones de euros.

"Deseo agradecer a todos y cada uno de los usados de Applus Technologies por su dedicación y lealtad a lo largo de todos estos años. Estoy seguro de que ellos, al lado de los nuevos dueños, proseguirán desempeñando con éxito este esencial servicio en Estados Unidos a lo largo de varios años", ha señalado Aitor Retes, EVP de Applus Automotive.