• viernes 30 de septiembre del 2022
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Applus invierte hasta 38 millones en compras en lo que va de año para medrar en ciberseguridad

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MADRID, 15 Ago.

Applus ha continuado corriendo este año su apuesta por medrar en la certificación en ciberseguridad con la adquisición de la canadiense Lightship Security, Inc. y la de españa Jtsec por un montante grupo que podría sobrepasar los 38 millones de euros en conjunto.

La firma de españa anunció el pasado enero la adquisición de Lightship Security por una cantidad fija de 30,3 millones de dólares americanos canadienses (20,9 millones de euros al cambio en el instante de la adquisición), un montante que la firma revela en sus reportes financieros intermedios consultados por Europa Press.

Además de la cantidad fija, Applus podría desembolsar un pago agregada de 14,5 millones de dólares estadounidenses canadienses (diez millones de euros) entre 2022 y 2026 en el caso de cumplir algunas cambiantes.

Por otro lado, ahora en el mes de julio, la cotizada acometió asimismo la adquisición de la de españa Jtsec, en un caso así por algo mucho más de siete millones de euros.

Las compras en ciberseguridad no son las únicas que ha realizado Applus en lo que va de año. En el primer semestre, la firma desembolsó 42,8 millones en compras y su aportación supuso un cuarto del desarrollo en capital de la firma en la primer mitad del año.

Así, a lo largo del primer semestre, la compañía de españa adquirió en el mes de abril el laboratorio de medición y ensayos navarro Alpe Metrología por 4 millones de euros fijos y 200.000 euros de variable.

Posteriormente, se realizó con IDV Madrid para operar sus tres ITVs por 14,2 millones de euros y el 30% de Indor Climate Management, una compañía experta en resoluciones de administración de climatización, por tres millones de euros.

Tras el cierre del semestre, la compañía desembolsó una cantidad no detallada para hacerse con el distribuidor de servicios de asesoría y monitorización ambiental K2 Ingeniería, con origen en Colombia. Esta firma facturó 13 millones de euros en 2021.

La adquisición de las compañías para llenar su oferta de ensayos y certificación es una parte del plan estratégico de la compañía, en este momento con Joan Amigó adelante.

Sus últimos desenlaces han desafiado las esperanzas del mercado con 53,3 millones de euros de resultado neto hasta junio, un 23% mucho más que en 2021.