• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Apple va a ser el primer cliente de TSMC que va a recibir sus chips de 3nm a fines de año

img

MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -

Apple va a ser el primer cliente de la desarrollador Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) que va a recibir sus chips fabricados con un desarrollo de 3 nanómetros (nm) a finales del año vigente.

La desarrollador de semiconductores presentó la arquitectura FINFLEX para sus procesadores de 3nm (N3 y N3E) en la época del ya transcurrido mes de julio. TSMC adelantó entonces que estos van a entrar en producción a fines de año y que dejarán a sus clientes del servicio cambiar la configuración de sus celdas para prosperar el desempeño y la eficacia.

Ahora, Commercial Times de Taiwán afirma que Apple va a ser el primer cliente de TSMC que va a recibir estos chips. Según este medio, que cita como fuentes a desarrolladores y también pertenecientes de la cadena de producción, el primer producto de la compañía de Cupertino en integrar los chips de 3nm puede ser el procesador M2 Pro.

Se espera que los primeros equipos de Apple que incluyan el procesador M2 Pro sean los nuevos MacBook Pro. El analista de Bloomberg Mark Gurman ubica su llegada entre otoño de 2022 y primavera de 2023.

Por su parte, TSMC ha reiterado su plan de actuación más allá de los reportes que apuntaron al retardo de la fabricación de sus nuevos chips, según ha recordado el medio taiwanés. Sin embargo, sus fuentes han especulado que los procesadores de 3nm no van a llegar a iPhone hasta el año próximo con el procesador A17 Bionic.

Noticias de hoy más vistas