• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Apple va a llevar el puerto USB-C a sus complementos antes de una apuesta total por la carga inalámbrica, según Gurman

img

MADRID, diez Oct. (Portaltic/EP) -

Apple tiene planeado adaoptar el puerto USB-C en sus próximos complementos, los auriculares inalámbricos AirPods y sus distintas ediciones, como paso intermedio a la expansión de la carga inalámbrica en sus gadgets, según ha adelantado el analista Mark Gurman.

El Parlamento Europeo aprobó el pasado martes el puerto USBO-C como cargador único, lo que piensa que todos y cada uno de los nuevos 'teléfonos inteligentes' que se comercialicen en los países integrantes desde finales de 2024 van a deber incorporarlo independientemente de la marca del desarrollador.

Debido a esto, el creador de iPhone asimismo se va a ver en la obligación de sacar su puerto de carga propio, Lightning, y adoptar el USB tipo C en sus nuevos gadgets llegada la fecha.

Esta modificación ahora la adelantó el analista de Bloomberg Mark Gurman, que mencionó que la adopción de este puerto se materializaría en los iPhone de 2023, una previsión que compartió por su parte el asimismo analista Ming-Chi Kuo.

Ahora, Gurman indicó en su último folleto 'Power On' que esta transición no solo afectará a los plataformas de la marca, sino asimismo incluirán el nuevo puerto de carga los próximos complementos y ediciones de los AirPods, tanto el modelo estándar como el Pro y el Max.

El analista piensa que este cambio va a ser un paso intermedio antes de decantarse por un futuro de carga inalámbrica y que es muy posible que en algún instante la marca empieze a llevar a cabo la transición a la carga inductiva tanto en el iPhone como en el iPad.

Gurman recomienda que este movimiento hay que a la salvedad sosprechada por la Unión Europea, por la que algunos productos (entre ellos, complementos como los 'smartwatches') quedarían exentos de ingresar esta clase de puerto.

"Apostaría a que la carga inductiva y el futuro inalámbrico de Apple son una solución eficiente", ha puntualizado el analista, que ha recordado el intento fallido del dispositivo de carga inalámbrica AirPower.

Presentado por Apple en 2017, dejaba a los clientes poner hasta tres gadgets sobre esta base de carga inalámbrica como fuente de nutrición, sin la necesidad de ponerlos en áreas específicas.

Noticias de hoy más vistas