• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Apple TV en este momento reconoce comandos de voz de hasta seis personas distintas

img

MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) -

Apple ha anunciado la novedosa actualización de su S.O. para televisores, la versión tvOS 16.2, que incluye la aptitud de admitir comandos de voz de hasta seis clientes distintas con el soporte Recognize My Voice.

El asistente de la compañía tecnológica, Siri, puede admitir la voz relacionada con exactamente el mismo ID de Apple que se usa en Apple TV y en otros gadgets de la marca, como iPhone, iPad o iPad touch.

Con el propósito de sugerir una experiencia mucho más adaptada, Apple introdució una exclusiva aptitud en tvOS 16.2, por la que el reconocimiento automático del habla en este momento puede detectar hasta seis voces de integrantes distintas de la familia, así como señala en su página de soporte.

Gracias a esta característica y una vez este sistema haya registrado las distintas voces de los clientes, estos van a poder recibir sugerencias adaptadas de vídeos y música, tal como mudar de un perfil a otro por comandos de voz.

La compañía indicó asimismo que introdució nuevos lenguajes en el soporte para múltiples países: danés en Dinamarca, francés y alemán en Luxemburgo y también inglés en Singapur.

Los clientes van a poder gozar de estas actualizaciones de 'programa' y las últimas funcionalidades de tvOS tanto en pantallas Apple TV HD como con calidad 4K.