• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Apple trabaja en un soporte para transformar el nuevo iPad Pro en un display capaz

img

MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP) -

Apple tiene planeado enseñar en los próximos días la novedosa generación del iPad Pro, un dispositivo que estrenará su nuevo chip M2 de avance propio y que va a contar con una accesorio que le dejará transformarse en un display capaz.

El analista de Bloomberg Mark Gurman adelantó meses atrás que esta familia de tabletas llegaría en otoño, una gama de modelos que ha retrasado en actualizar mucho más tiempo de lo frecuente, puesto que ha alargado la vida de los modelos de 2021.

El periodista ha actualizado últimamente el estado de este lanzamiento por medio de su folleto de novedades 'Power On', donde ha comentado que el nuevo iPad Pro de Apple va a llegar "en cuestión de días" y que la compañía anunciará 2 ediciones.

La primera de ellas, que desde adentro se conoce como J617, va a llegar con un tamaño de 11 pulgadas, al paso que la segunda, J620, dispondrá de un panel de 12,9 pulgadas. Ambas van a contar, además de esto, con el procesador M2, en la actualidad libre en su MacBook Air.

Con este nuevo chip, estos gadgets van a ofrecer de forma previsible un incremento de agilidad de cerca del 20 por ciento, si bien su diseño no va a ser muy distinta al modelo de la generación previo.

No obstante, Apple sí espera ingresar un nuevo sentido para su dispositivo, en tanto que tiene planeado ingresar un soporte en el que se va a poder acoplar la tablet y emplearla como un display capaz y un dispositivo de control del hogar.

Según Gurman, este lanzamiento "marcaría entre los impulsos mucho más significativos de Apple hacia los gadgets capaces para la vivienda", una línea donde ahora están Apple TV y HomePod.

Por otra sección, Gurman ha comentado que el desarrollador tecnológico trabaja en una exclusiva tablet de nivel de entrada, que va a tener un aspecto afín a la versión mucho más avanzada y que va a ofrecer un cambio de estrategia cerca de sus actualizaciones.

En cuanto a la última versión del S.O., se prevé que iPadOS 16.1, la primera versión para iPad de la plataforma móvil de Apple 16, llegue a fines del mes de octubre.

Noticias de hoy más vistas