• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Apple trabaja en un nuevo modelo de Apple Watch rugerizado para deportes extremos

img

MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

Apple trabaja en un modelo de 'smartwatch' rugerizado y destinado a los clientes que practican deportes extremos, que incorporará con una mayor autonomía para sus sesiones de entrenamiento y un display mucho más grande.

La compañía de Cupertino estudia la comercialización de tres relojes capaces este año, según adelantó a fines del año pasado el analista Ming Chi Kuo en una nota para inversores obtenida por MacRumors.

Concretamente, el experto señaló que la novedosa serie de Apple Watch estaría formada por tres modelos: Apple Watch Series 8, un nuevo Apple Watch SE y un tercer reloj, desarrollado para deportes extremos.

En relación a este último, el analista de Bloomberg Mark Gurman confirmó que Apple tiene planeado publicar un 'smartwatch' con "la mayor pantalla hasta hoy, una batería mucho más grande y una estructura de metal fuerte".

Este nuevo reloj capaz, que va a ser comunicado a finales del año vigente, adjuntado con los otros 2 modelos, va a ser una versión rugerizada del Apple Watch y su pantalla va a ser precisamente un 7 por ciento mayor que la del Apple Watch Series 7.

Debido a este tamaño, Gurman piensa que Apple puede sacar beneficio de esta mayor área para enseñar mucho más información y métricas similares con el entrenamiento.

Asimismo, el analista reveló que el panel de este 'wereable' incorporará con una resolución de unos 410 x 502 pixeles y conservará la nitidez general de los modelos recientes y incorporará con una mayor autonomía para amoldarse a los largos periodos de entrentamiento.

Tal y como adelantó hace unos días, Gurman indicó que este modelo incluirá la aptitud de medir los cambios bruscos de temperatura del usuario y advertir si tiene fiebre y también integrará novedades en métricas como la que mide la elevación del lote a lo largo de las sesiones de senderismo.

Gurman ha señalado que los tres nuevos modelos de reloj capaz de Apple utilizarán procesadores S8, que adelantan un desempeño afín al chip S7 que tiene dentro en la actualidad el Apple Watch Series 7.

Conviene rememorar que el aviso de un nuevo reloj capaz de Apple mucho más destinado a los deportes extremos coincidiría en el tiempo con la llegada de watchOS 9, la novedosa versión del S.O., que el desarrollador presentó a inicios del ya transcurrido mes en el contexto de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC).

Entonces, el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, señaló que watchOS 9 llevaría la experiencia del Apple Watch "a otro nivel merced a información fundamentada en la evidencia a nivel científico sobre la actividad física, la calidad del sueño y la salud carfiovascular de los individuos".