• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Apple toma medidas para terminar webs que dan betas públicas de su 'programa'

img

MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -

Apple está tomando medidas para cerrar webs en las que se tienen dentro los links de las ediciones preliminares públicas de las distinas ediciones de su 'programa'.

Hasta en este momento, la compañía dejaba que algunos websites, como BetaProfiles y también IPSW pusiesen predisposición de todos y cada uno de los clientes las betas de iOS, macOS y tvOS de manera gratuita.

De este modo, todos y cada uno de los apasionados en evaluar su S.O. antes de su publicación oficial tenían la posibilidad de entrar en primicia a estos servicios mediante distintas vías.

A pesar de que estas betas muestran mayor seguridad que las libres para programadores, no están exentas de fallos o 'errores' que tienen la posibilidad de perjudicar de forma directa al desempeño de los gadgets en los que se hayan instalado.

Para eludir mayores inconvenientes, la compañía habría forzado el cierre de las webs que dan los links de descarga de estas betas públicas. Entre ellas, BetaProfiles, así como adelanta MacRumors.

Por su parte, la primera anunció el objetivo de su soporte web mediante Twitter, donde ha sugerido que Apple podría haber tomado medidas y que elige eludir "ingresar en una guerra legal" con esta compañía.

No obstante, y pese a este cierre, ha matizado que proseguirá en activo mediante sus comunidades a fin de que los clientes logren "debatir sobre las actualizaciones beta".

Al opuesto que esta web, la de IPSW aún sigue activa y por medio de ella se tienen la posibilidad de bajar las distintas ediciones del S.O. de Apple para sus gadgets y tampoco anunció su clausura mediante Twitter.

Sin embargo, el citado portal ha adelantado que los abogados que representan a la compañía tecnológica dieron a esta comunidad un aviso de supresión de publicaciones basado en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus iniciales en inglés).

En esta notificación, Apple confirmaba que los tweets preparados por esta página infringían el 'programa' beta patentado por la compañía tecnológica. Tras esta presentación, las publicaciones similares con ella por el momento no están libres en el perfil de IPSW.

Conviene nombrar que Apple dispone actualmnente de 2 programas propios en los que da las betas de sus S.O.. El primero de ellos está designado a programadores y tiene un precio de 99 dólares estadounidenses en Estados Unidos.

Asimismo, tiene un programa oficial de 'programa' beta abierto al público, en el que se tienen la posibilidad de anotar individuos de la marca que dispongan de una ID de Apple válida.