• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Apple tiene planeado postergar lanzamiento de iPadOS 16 para prosperar Stage Manager, según Gurman

img

MADRID, 4 Ago. (Portaltic/EP) -

Apple estudia postergar un mes la publicación de la próxima actualización de 'programa' de sus tabletas, iPadOS 16, para progresar la función que posibilita las opciones multitarea en los gadgets, Stage Manager.

La compañía tecnológica de Cupertino habitúa a publicar de manera conjunta las considerables actualizaciones del 'programa' del iPad y de iPhone, iPadOS y iOS, respectivamente.

Sin embargo, así como recuerda el analista de Bloomberg, Mark Gurman la llegada iPadOS 16 encara un viable mes de retardo, ya que Apple aún trabaja en entre las primordiales habilidades de este S.O., Stage Manager.

Esta novedad, que cuyos datos adelantó a inicios de junio nuestro Gurman nuestro Gurman, dejará al usuario efectuar múltiples tareas al tiempo, en tanto que le entrega la aptitud de mudar el tamaño de las 'aplicaciones' en ventanas sobrepuestas entre sí.

El analista apunta en este momento que una parte de los clientes y programadores que tuvieron ingreso a la beta de iPadOS 16 ha criticado esta novedosa función por sus errores ('errores'), tal como por su plataforma de trabajo y falta de compatibilidad con la mayor parte de los iPads.

Para llevar a cabo novedades en esta herramienta, la compañía habría premeditado postergar su puesta en marcha. Este escalonamiento asimismo le dejaría dedicar gran parte de sus elementos de ingeniería a llenar iOS 16, la actualización de 'programa' que va a venir incluida con el iPhone 14.

Gurman apostilla que, este postergamiento asimismo podría favorecer la publicación de una exclusiva tablet de Apple, ya que la compañía estaría planificando enseñar un iPad Pro actualizado con un chip M2, tal como un modelo de iPad simple con puerto USB-C.

Finalmente, ten en cuenta que los lanzamientos de 'programa' han sufrido retrasos este año, ya que la base beta pública de sus últimas actualizaciones dió comienzo después de lo común.

Asimismo, ten en cuenta que Apple asimismo tiene planeado integrar Stage Manager en macOS Ventura, que está libre en beta pública desde el mes pasado de julio y cuyo lanzamiento para Mac está pensado para octubre.