• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Apple tiene planeado integrar propaganda en la app de Maps desde 2023, según Gurman

img

MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -

Apple empezará a enseñar avisos de búsqueda en su app de navegación nativa Apple Maps para iPhone desde el próximo año, según ha adelantado últimamente el analista especializado Mark Gurman.

El asimismo periodista de Bloomberg indicó en la versión para suscriptores de su folleto Power On que la compañía no insertará propaganda clásico, sino esta se adecuará a los resultados de la búsqueda.

De ese modo, con los desenlaces de pago, Apple Maps va a poder sugerir los servicios de ciertos locales y establecimientos en la parte de arriba de el diseño en el momento en que los individuos efectúen buscas sobre qué comer o dónde llevarlo a cabo y tengan activada la localización, así como recopila MacRumors.

De ese modo, un lugar de comidas de comida mexicana que haya optado por este formato de promoción va a poder encabezar el catálogo de recomendaciones en el momento en que los individuos procuren términos como 'tacos' o 'burritos'.

Desde este medio asimismo recuerdan que la compañía ahora exhibe avisos de búsqueda en su tienda de apps, lo que deja a los programadores de estos servicios abonar por publicitar sus apps entre los individuos que teclean keywords similares con estas 'aplicaciones'.

Además, no es la primera oportunidad que Gurman se refiere a los proyectos en un corto plazo de Apple en torno al negocio de la propaganda, puesto que a inicios del mes vigente señaló que había empezado a desplegar ofertas en novedosas partes de la App Store.

Una de ellas es 'El día de hoy', la pestañita de comienzo de la tienda virtual, que proseguirá estando pensada al hallazgo y diferenciará los servicios que da de la propaganda al mostrarla con un 'banner' con fondo azul.