• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Apple tiene planeado descartar la producción del chip M2 Extreme por su alta dificultad y coste de producción

img

MADRID, 19 Dic. (Portaltic/EP) -

Apple está teniendo en cuenta descartar la producción del chip con configuración de alto rango M2 Extreme gracias a la dificultad que necesita su fabricación y al prominente coste que piensa, aparte de que esa resolución le dejaría ahorrar elementos de producción de chips para máquinas de mayor volumen.

La compañía estadounidense había sosprechado enseñar a finales del actual año nuevos lanzamientos en la línea de ordenadores, que incluían los MacBook Pro con procesadores M2 Pro y M2 Max y la actualización de Mac Pro con los modelos mucho más poderosos de la familia Apple Silicon M2, M2 Ultra y M2 Extreme.

Actualmente, Apple prosigue en un periodo de tiempo de pruebas con estas noticias para enseñar un nuevo Mac Pro con procesador de la vivienda, con el que va a pasar de los procesadores Intel a los chips diseñados por nuestra compañía.

Estos nuevos procesadores para el Mac Pro tienen dentro el M2 Ultra con 24 núcleos (16 de desempeño y ocho de eficacia), 76 núcleos gráficos y memoria de 192GB. Por su parte, el M2 Extreme duplica estas especificaciones, con 48 núcleos de CPU y 152 núcleos de gráficos.

Sin embargo, según indicó el periodista y analista de Bloomberg Mark Gurman, probablemente Apple haya descartado el M2 Extreme, sin tener en cuenta a los individuos que buscasen estas peculiaridades mucho más poderosos para fotografía, edición o programación.

En preciso, esta resolución de remover su producción estaría fundamentada en la dificultad de fabricación y su prominente coste de producción, en tanto que es un procesador consistente en 4 chips M2 Max fusionados.

Asimismo, Mark Gurman asimismo ha apuntado a que, así, Apple y su compañía asociada Taiwan Semiconductor Manufacturing van a poder ahorrar elementos de producción de chips para invertirlos en máquinas de mayor volumen.

Otra de las cuestiones por las que la compañía dirigida por Tim Cook se puede echar atrás con el M2 Extreme es por el valor de cara a los usuarios. Con la implementación de este procesador, el valor del Mac Pro ascendería por lo menos a diez.000 dólares americanos, así como están estructurados los costos en la actualidad en Apple.

Lo que lo transforma en un producto de alta especialización en frente de los 5.000 dólares americanos que cuesta el modelo Mac Studio con el chip M1 Ultra y los 6.000 dólares estadounidenses del Mac Pro de hoy. "seguramente no valga los gastos de avance, los elementos de ingeniería y el ancho de banda de producción que tendría", ha matizado Gurman.

No obstante, sí se estima que el Mac Pro utilice un chip M2 Ultra, resaltando con peculiaridades como comodidades para la expansión de memoria agregada, almacenaje y otros elementos. Siguiendo este hilo, la compañía asimismo prueba un iMac Pro de alto rango con los procesadores propios de Apple, si bien este modelo asimismo sufrió retrasos por causas afines a las del Mac Pro.

Por su parte, la línea de ordenadores de la marca estadounidense incluirá nuevos portátiles MacBook Pro, de 14 y de 16 pulgadas, y van a funcionar con los procesadores M2 Pro y M2 Max, al paso que se estima que Mac mini incorpore el chip M2, exactamente la misma los MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Sobre el sitio de fabricación de estos artículos, Apple tiene planeado mover la producción de Mac Pro a Asia. Aunque, hoy día, la etapa final se fabrica en una planta de Austin (Texas) el resto del desarrollo se realiza en China, incluyendo los primordiales elementos internos.

Ahora, se espera que la novedosa Mac de alto rango se fabrique en Vietnam, donde ahora se fabrican ciertos AirPods. De este modo Apple reduciría su dependencia de China donde se generan la mayor parte de los modelos de iPhone y otros modelos de la marca.