• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Apple tiene planeado crear sus chips WiFi, Bluetooth y módem para sustituir los de Broadcom y Qualcomm más adelante

img

MADRID, diez Ene. (Portaltic/EP) -

Apple trabaja en la fabricación de sus propios chips para hallar un ingrediente mezclado que integre las funcionalidades de WiFi y Bluetooth, reemplazando los chips del desarrollador Broadcom, y un chip módem celular para reemplazar los chips de la compañía Qualcomm más adelante.

La compañía estadounidense se sirve de los dos desarrolladores para la producción de estos chips que se usan en los iPhone. Sin embargo, las pretenciones de la compañía telefónica se dirigen hacia la independencia en la producción. Por ello, trabaja en un remplazo de estos chips de avance propio para empezar a implantarlo en sus gadgets en el año 2025, según recopila un Bloomberg.

Hasta en este momento, el desarrollador de chips estadounidense Broadcom fué el desarrollador y suministrador del ingrediente que hace probables las funcionalidades de WiFi y Bluetooth en los gadgets de Apple. Ahora, así como han desvelado fuentes próximas a los proyectos de apple, la tecnológica está construyendo un remplazo de adentro para ese chip y tiene como propósito empezar a utilizarlo en sus gadgets en 2025.

No obstante, Broadcom todavía le da a Apple chips de radiofrecuencia y otros que manejan la carga inalámbrica. A pesar de esto, el desarrollador de iPhone asimismo estuvo haciendo un trabajo en la personalización de esos elementos, según las afirmaciones de las fuentes agarradas por Bloomberg.

Al respecto, el directivo ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, sostenía que su compañía proseguirá estando que se encuentra en Apple. "Pensamos que contamos la mejor tecnología y garantizamos valor a nuestros clientes del servicio. No hay razón para conseguir otra cosa donde no seas el más destacable", sentenció en una charla el mes pasado, según ha recogido Bloomberg.

Otro elemento que Apple quiere ajustar son los módem celulares. La compañía tecnológica tiene como propósito enseñar su primer chip de módem celular a fines de 2024 o principios de 2025, según las fuentes anónimas del ambiente de Apple.

El distribuidor de hoy de los módem para iPhone es Qualcomm. Sin embargo, Apple tiene planeado emplear un ingrediente propio para esta función en próximos modelos de iPhone, apartándose de esta forma asimismo de este desarrollador. Este distanciamiento va a llevar un desarrollo de transición de cerca de tres años, según ha detallado Bloomberg.

Apple ahora desarrolló una idea para crear su módem celular y se encaró a inconvenientes con la fabricación relativos al sobrecalentamiento del dispositivo y a la dificultad de crear un chip de estas especificaciones, según señaló en el mes de julio el analista Ming-Chi Kuo y recogió Bloomberg.