• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Apple soluciona un fallo de seguridad en los iPhone 5 y 6 que se podía explotar en recóndito

img

MADRID, 25 Ene. (Portaltic/EP) -

Apple ha publicado un nuevo parche de seguridad que soluciona un fallo que los ciberdelincuentes podían explotar en recóndito y que afectaba a los modelos de teléfono con ediciones anteriores a iOS 15, como iPhone 5 y 6.

El desarrollador ha desplegado una exclusiva versión de su S.O. para todos y cada uno de los gadgets iOS que no se lograron actualizar a iOS 15 en el momento en que esta se lanzó, en el mes de septiembre de 2021.

El parche soluciona un fallo en Webkit que se podía explotar de manera recóndita para realizar código arbitrario en un dispositivo perjudicado, a través del contenido de una web maliciosa. De este modo, los actores de amenazas podían efectuar distintas acciones, como realizar comandos o bajar 'software malicioso' en los sistemas en compromiso.

La puerta de inseguridad, registrada como CVE-2022-42856, fue descubierta por el estudioso de Threat Analysis Group de Google, Clément Lecigne. Apple ha reconocido estar informado de que los ciberdelincuentes podrían haber aprovechado esta puerta de inseguridad en gadgets con ediciones de la plataforma móvil de Apple lanzadas antes de la plataforma móvil de Apple 15.1.

De ese modo, indicó que esta actualización iOS 12.5.7 está libre para iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch de 6ª generación.