• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Apple registra un lapicero con sensores ópticos con la capacidad de tomar muestras de colores y texturas de superficies reales

img

MADRID, 30 Dic. (Portaltic/EP) -

Apple ha patentado una exclusiva versión del Apple Pencil que incluye sensores ópticos puestos en la punta y que le dejan tomar muestras de colores u texturas de superficies reales para trasladarlas a la pantalla.

Gracias a esta tecnología de este prototipo, las mediciones se transferirían de manera inalámbrica a los gadgets que frecuentemente usan los lapiceros ópticos de la firma, esto es, los iPad. De ese modo, este nuevo 'dispositivo' se podría emplear en programas dirigidos al dibujo o al diseño.

Tal y como recopila PatentlyApple, este prototipo de lapicero electrónico tiene diferentes fotodetectores. Cada uno mide la luz para cada canal de color y, por su parte, estos sensores de color tienen la posibilidad de tener transmisores de luz.

El emisor de luz tiene un rango de emisión que se puede cambiar a lo largo de las mediciones de color. De este modo, el lapicero es con la capacidad de calcular los colores con información conseguida desde los sensores, tal como con datos contextuales, como puede ser la luz ambiental.

Una vez se ha recabado información como las mediciones del sensor de color, la textura o la el modo perfecto en que influye la luz en la área de un elemento, el lapicero las transmite al dispositivo de manera inalámbrica.

La petición de patente se ha anunciado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con el número US 20220423636 A1 si bien, de momento, no existe ninguna prueba de que Apple vaya a generar esta novedosa generación de Apple Pencil.