• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Apple rediseña MacBook Air con chip M2 y un display Liquid Retina de 13,6 pulgadas

img

MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) -

Apple ha anunciado este lunes sus novedosa serie de ordenadores portátiles MacBook Air, que tiene un diseño fino, pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas y puerto de carga MagSafe, tal como lo modelos MacBook Pro rediseñados en torno al chip que tienen dentro, M2.

La compañía dió a entender los datos de estos gadgets en el contexto de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), cuya 'keynote' se ha retransmitido directamente y fué introducida por su CEO, Tim Cook.

Además de enseñar ciertas noticias que tienen dentro los nuevos S.O. iOS y iPadOS16, tal como la última actualización de macOS y watchOS 9, se dieron a entender las especificaciones de los recientes MacBook Air y MacBook Pro, que vienen pertrechados con el chip M2.

Este inaugura la segunda generación de chips de la serie M de Apple y amplía las posibilidades de M1, en tanto que incluye una CPU de 8 núcleos de última generación, con actualizaciones en los núcleos de desempeño y eficacia, tal como una GPU de diez núcleos, 2 mucho más que el modelo antecedente.

Además, este procesador da cien GB/s de ancho de banda de memoria unificada y acepta hasta 24 GB de memoria unificada de gran velocidad. De ese modo, puede procesar cargas de trabajo aun mucho más enormes y complicadas.

Ha sido desarrollado para apresurar el procesamiento de vídeo y también tiene dentro asimismo un motor multimedia de novedosa generación y otro complementario de vídeo ProRes, para codificar y decodificar vídeo con aceleración por 'hardware'.

De esta forma, los sistemas con esta clase de chips tienen la posibilidad de reproducir mucho más secuencias de vídeo 4K y 8K que otros gadgets con el procesador de la generación previo.

Los nuevos gadgets que llevan este chip son MacBook Air y MacBook Pro, diseñados hacia las posibilidades de este sin acrecentar su tamaño físico ni su espesor.

De hecho, el diseño fino del MacBook Air fué entre los elementos relevantes del que va a ser su próximo lanzamiento, en tanto que mide 11,2 mm de grososr y pesa solo 1,2 kilogramos.

Con con en comparación con modelo de MacBook Air previo, este pc portátil disminuye su volumen en un 20 por ciento y da un diseño sin ventilador con acabados en los colroes estándar y novedosas tonalidades. Así, a los acabados en plata y gris espacila del MacBook Air se aúnan en este momento otros 2 nuevos, blanco estrella y medianoche, una suerte de color azulado.

Otro de los datos relevantes de este dispositivo es su pantalla, Liquid Retina de 13,6 pulgadas, un panel mucho más grande que el previo que proporciona diferente contenido con enorme aspecto debido a que alzanza 500 nits de brillo y es un 25 por ciento mucho más radiante que la generación previo.

MacBook Air incluye una exclusiva cámara FaceTime HD a 1080p con un sensor de imagen de tamaño mayor, tal como un sistema de audio con 4 altífonos integrados, adjuntado con los micrófonos, entre el teclado y la pantalla.

Ofrece, además de esto, distintas opciones de carga, con MagSafe, que regresa al MacBook a fin de que los clientes dispongan de un puerto de carga simple de conectar, tal como conectores Thunderbolt y toma de audio de 3,5 mm.

Además, por vez primera, este computador portátil acepta la carga rápida, con lo que se puede cargar hasta el 50 por ciento en solo 30 minutos con un adaptador de corriente UBS-C opcional de 67 W.

Asimismo, se han anunciado otras alternativas de carga merced a una daptador de corriente sólido de 35 W con 2 puertos USB-C que deja cargar 2 gadgets de manera simultánea.

En cuanto al Magic Keyboard, incluye una fila de teclas de función de altura completa con Touch ID y un trackPad de enorme amplitud Force Touch.

En relación a su desempeño, merced al chip M2, desde Apple han correcto que este es prácticamente un 40 por ciento superior respecto a la previo generación a lo largo de su empleo con programas de edición de vídeo como Final Cut Pro.

Asimismo, es hasta un 20 por ciento mucho más veloz en el momento en que se aplican filtros y efectods en apps como Adobe Photoshop. Finalmente, desde la compañía han adelantado que este dispositivo proporciona una autonomía de hasta 18 horas de vídeo.

La novedosa generación de MacBook Pro de 13 pulgadas asimismo viene pertrechada con el chip M2, que reúne mucho más posibilidades sin acrecentar su peso ni su tamaño, en tanto que el dispositivo se prosigue caracterizando por su diseño sólido.

En primer rincón, desde la compañía han señalado que a lo largo de su empleo con apps como Affinity Photo es prácticamente un 20 por ciento mucho más veloz respecto a la generación previo.

También puede ser el dispositivo ideal par jugar a juegos para videoconsolas con enorme carga gráfica, ya que es prácticamente un 40 por ciento mucho más veloz que el modelo previo.

Este computador portátil profesional de Apple está desarrollado con un sistema de refrigeración activa que le deja sostener un desempeño profesional y acepta hasta 24 GB de memoria unificada, aparte de un 50 por ciento mucho más de ancho de banda de memoria, a fin de que trabajar en múltiples tareas.

Finalmente, el desarrollador estadounidense ha incidido en la aptitud de su batería, en tanto que da una autonomía que deja reproducir hasta 20 horas de vídeo de manera continua sin precisar carga.

Tanto el nuevo MacBook Air como el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas van a estar libres en el sitio web del desarrollador, asícomo ciertas tiendas y distribuidores oficiales, desde el próximo mes.

MacBook Air con M2 va a estar libre desde 1.519 euros, un precio superior al preciso para el ámbito educativo, puesto que este otro modelo se comercializará por 1.404 euros.

Por otra sección, MacBook Pro de 13 pulgadas con M2 va a estar libre desde 1.619 euros, con un precio tenuemente inferior para el ámbito educativo, o sea, 1.504 euros.