• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Apple quiere usar pantallas de fabricación propia en 2024 para achicar su dependencia de asociados como Samsung y LG

img

MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) -

Apple quiere usar pantallas de fabricación propia para sus gadgets desde finales de 2024, en un intento de achicar su dependencia de asociados tecnológicos distribuidores como Samsung y LG, a la par que acrecentar sus elementos internos.

La compañía estadounidense sigue con su plan de achicar su dependencia de otras compañías generando sus elementos para tener mucho más control sobre el diseño y las habilidades de sus artículos. Entre otros, busca generar sus chips WiFi, Bluetooth y módem para sustituir los de los desarrolladores Broadcom y Qualcomm más adelante.

Pero asimismo tiene planeado generar las pantallas de sus gadgets. Según afirmaciones de fuentes próximas a la compañía tecnológica agarradas por Bloomberg, Apple empezará a llevar a cabo sus pantallas en los relojes de alto rango de la marca para finales del próximo año 2024.

Tras ello, la compañía quiere llevar las pantallas propia a otros de sus gadgets como los iPhone. Asimismo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar de hoy OLED, abogando por la tecnología microLED, así como han adelantado las fuentes.

Esta tecnología ahora la genera Samsung, que la ha establecido en ciertos modelos de sus televisores. La compañía, entre las primordiales compañías en la producción de pantallas mucho más destacadas a nivel global, consigue cerca del 6,6 por ciento de provecho con las ventas de iPhone, según Bloomberg.

Sin embargo, según ha señalado el periodista y analista Mark Gurman, a Apple le favorecería "en un largo plazo" ajustar sus gadgets y crear sus pantallas microLED para "sostener un control mucho más fuerte en su cadena de suministro".

Hasta en este momento, la compañía ha probado las pantallas microLED en una actualización de su reloj deportivo de alto rango, Apple Watch Ultra, según informó Bloomberg. En preciso, estas pantallas de novedosa generación proponen colores mucho más refulgentes y la aptitud de una visión avanzada en ángulo. Además, las fuentes próximas a la compañía, que vieron estas novedosas pantallas, afirman que esta novedosa tecnología "provoca que el contenido parezca pintado sobre el vidrio".

El emprendimiento para desarrollar sus pantallas empezó en el año 2018, según notificó Bloomberg. Tanto es conque las fuentes próximas a la compañía han señalado que Apple fijó el propósito de mudar sus pantallas a microLED a partir del año 2020. Sin embargo, los altos costos y la contrariedad técnica impidió que el emprendimiento saliera adelante.

Mientras, los distribuidores de pantallas para Apple fueron múltiples. Además de Samsung y LG, Apple estuvo consiguiendo sus pantallas de distintos distribuidores como Japan Display Inc., Sharp Corporation, y BOE Technology Group. Por otra sección, de cara al desarrollo de fabricación de las novedosas pantallas, la compañía podría depender de un distribuidor de afuera en el momento de generar en masa.