• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Apple prolonga el servicio 'Urgencia SOS vía satélite' de iPhone 14 a 4 países de europa

img

MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -

El servicio 'Urgencia SOS vía satélite' de iPhone 14 comenzó a estar operativo en Estados Unidos y Canadá en el mes de noviembre y este martes se ha extendido a 4 países de europa, con la intención de ampliarlo a mucho más el año próximo.

La familia de 'teléfonos inteligentes' iPhone 14 tiene dentro la comunicación por satélite para el envío de mensajes de urgencia ('Urgencia SOS vía satélite') en sitios de bien difícil ingreso donde la señal de telefonía o de WiFi no alcanzan.

Esta novedad, que en el mes de noviembre comenzó a operar en Estados Unidos y Canadá en colaboración con Globalstar, está asimismo libre desde este martes en Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, como confirmó la compañía estadounidense en su página web de novedades.

La conexión por satélite aparecerá en el momento en que el usuario intente estar comunicado con los servicios de urgencia (el número 112 en Europa) pero carezca de cobertura telefónica y de datos. Una novedosa pantalla va a ayudar a concretar la urgencia y a mandar las respuestas a fin de que logre recibir contribuye a su localización precisa.

Asimismo, y si bien no se esté ensayando una urgencia, los clientes que no tengan cobertura tienen la posibilidad de mandar su localización vía satélite con la app 'Buscar' ('Find My'). También funciona con funcionalidades como la detección de choques y de caídas.