• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Apple prolonga el orden del presidente de Apple Marketing Iberia, una de sus 2 filiales en España

img

MADRID, 9 Oct.

Apple ha refrendado esta semana a Jonathan Ortiz Finnemore como presidente y asesor de Apple Marketing Iberia, entre las 2 sociedades del enorme de Cupertino en España.

Ortiz Finnemore transporta encabezando la sociedad desde 2011 y esta semana fué reelegido nuevamente, según consta en los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) consultados por Europa Press.

Apple Marketing Iberia es la sociedad que se hace cargo de los servicios de propaganda, ventas y marketing del desarrollador de gadgets electrónicos en el país.

Ortiz fue directivo financiero de Apple Iberia entre 2002 y 2011 y desde 2020 dirige esta área para el Sur de Europa en la compañía encabezada por Steve Wozniak.

El directivo asimismo es asesor en Apple Retail Store, la sociedad que trabaja las tiendas oficiales de Apple en España, ubicadas en Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Valladolid y Zaragoza.

Este año, Apple ha incrementado un 20% su plantilla en España, hasta sobrepasar los 2.000 empleos directos, tras duplicar el plantel en su aparato destinado a IA (inteligencia artificial) y 'machine learning'.

Para contestar a este incremento de plantilla, la firma ha abierto una exclusiva sede en Barcelona en un edificio restaurado del siglo XIX, donde está el que es en la actualidad el mayor centro destinado a IA y machine learning con el que Apple cuenta en Europa Occidental.

Asimismo, la firma tiene múltiples decenas y decenas de vacantes para continuar medrando en España, a pesar del ámbito dudoso económicamente.