• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Apple prescindirá de YMTC para la fabricación de memorias NAND tres dimensiones

img

MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP) -

Apple habría paralizado sus proyectos de emplear chips de memoria elaboradas por el distribuidor chino Yangtze Memory Technologies Co. (YMTC) en sus modelos, en concreto, el modelo NAND tres dimensiones.

El desarrollador estadounidense eligió esta compañía asiática de cara al desarrollo de las memorias de su último modelo de 'móvil inteligente', iPhone 14, a inicios del mes de septiembre.

En esta situación, YMTC debería crear las memorias flash NAND tres dimensiones, elementos con 128 capas y también integrados en una extensa variedad de gadgets capaces, como ordenadores personales y servidores.

Inicialmente, Apple tenía pensado empezar próximamente a usar los chips de la compañía asiática, que están financiados por el estado chino y muestran un precio un 20 por ciento menor que el de sus primordiales contendientes.

Sin embargo, según reportan desde Nikkei Asia, Apple habría decido inmovilizar este acuerdo comnercial gracias a las novedosas imposiciones del Gobierno estadounidense y los controles de exportación impuestos hacia las compañías tecnológicas chinas.

Estas memorias se usarían primeramente en los iPhone vendidos en el mercado chino pero, según fuentes consultadas por este medio, el desarrollador estadounidense tenía en mente conseguir hasta el 40 por ciento del total de memorias primordiales para sus iPhones.

Noticias de hoy más vistas