• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Apple prepara funcionalidades vía satélite para iPhone y Apple Watch, según Mark Gurman

img

MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

Apple trabaja en funcionalidades de comunicación vía satélite para ocasiones de urgencia tanto en sus teléfonos iPhone como en su reloj capaz Apple Watch Pro, una novedad que se estima que desvele el 7 de septiembre.

Apple confirmó hace unos días que el acontecimiento de presentación de la novedosa familia iPhone 14 se festejará el 7 de septiembre desde su sede en Cupertino (USA). La imagen que acompañó el aviso exhibe un fondo negro estrellado, y el lema 'Far out', una expresión que se traduce por lejos pero asimismo por fuera de lo normal.

Tanto el lema como la imagen dan una pista de lo que estuvo mejorando Apple, según enseña el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman en su último folleto Power On. Aquí apunta a la incorporación de las comunicaciones vía satélite.

La comunicación satelital dejaría mandar sms en ocasiones de urgencia en esos sitios donde no hay cobertura ni conexión a Internet con datos móviles inteligentes, y a nivel de adentro, la app que la compañía prepara se conoce como 'Emergency Message vía Satellite'.

Esta comunicación asimismo se incorporaría en el nuevo reloj Apple Watch Pro. Gurman apunta que "podría tener sentido para una futura versión" de este dispositivo ponible.

No obstante, si bien hablamos de una tecnología de comunicación donde trabaja Apple, Gurman no desecha que las referencias a lo lejano y el fondo obscuro estrellado se refieran a noticias en la fotografía nocturna, con un viable modo de astrofotografía, que se encuentra en otros equipos como los Pixel de Google desde hace ya tiempo.