Crónica España.

Crónica España.

Apple permite la instalación de apps directamente desde la web del desarrollador en la Beta 1 de iOS 17.5

Apple permite la instalación de apps directamente desde la web del desarrollador en la Beta 1 de iOS 17.5

La poderosa empresa tecnológica Apple ha lanzado la Beta 1 de iOS 17.5, con una importante novedad dedicada a la Unión Europea (UE): la posibilidad de instalar aplicaciones directamente desde la web del desarrollador. Esto se debe al cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA), que comenzó a regir a principios de marzo y exigió que Apple abriera su sistema operativo y su tienda de aplicaciones en la UE para permitir la instalación de aplicaciones desde tiendas de terceros y webs de desarrolladores.

En un anuncio realizado en marzo, Apple detalló la capacidad de distribución directa desde la web del desarrollador, disponible mediante una actualización de software que llegaría en primavera. Ahora, esta funcionalidad se encuentra presente en la Beta 1 de iOS 17.5, aunque de momento se encuentra en fase de pruebas para desarrolladores, antes de que la versión final para consumidores se lance en mayo, según informa el portal 9to5Mac.

Además de esta importante novedad, Apple ha incluido en el código de la Beta 1 referencias a un sistema diseñado para prevenir el seguimiento no deseado de usuarios con dispositivos como los AirTags, proporcionando a los usuarios la capacidad de desactivarlos si así lo desean.