• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Apple muestra WeatherKit, el sustituto de Dark Sky que dejará hacer 'aplicaciones' con sus datos metereológicos en Android

img

MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

Apple ha anunciado la beta de WeatherKit, el sustituto del servicio de información meteorológica hiperlocal Dark Sky, que además de esto dejará el avance de apps fundamentadas en sus datos en el ecosistema Android.

Los de Cupertino adquirieron la 'aplicación' metereológica Dark Sky en el tercer mes del año de 2020 para integrarla en Weather, lo que se tradujo en el objetivo del soporte para la app en Android. Ahora, Apple anunció en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus iniciales en inglés) del año vigente el sustituto de Dark Sky, WeatherKit.

WeatherKit reemplazará al grupo de protocolos y definiciones para integrar y desarrollar el 'programa' de las apps (API, por sus iniciales en inglés) de Dark Sky, a la que Apple dejará de prestar soporte desde el 1 de abril de 2023.

La API de WeatherKit, que hoy día está en etapa de beta, proveerá a las 'aplicaciones' y servicios con datos metereológicos que tienen la posibilidad de contribuir a los clientes a "estar cada día, seguro y preparados", según enseña Apple en su web. En el apartado de requerimientos, se contemplan iOS 16, iPadOS 16, macOS 13, tvOS 16, y watchOS 9.

Los de Cupertino asimismo abren la puerta a las API de REST, que tienen la posibilidad de emplear los programadores para hacer apps en webs y otras interfaces, como Android, que integren la información metereológica proveída por WeatherKit.

Entre los datos que va a ofrecer WeatherKit están las condiciones recientes del tiempo y una previsión con hasta diez días de adelanto de las temperaturas, las precipitaciones, el viento y la intensidad de radiación ultravioleta (UV), y clasificados por horas.

PRIVACIDAD

WeatherKit da al usuario información hiperlocal. Sobre ello, Apple ha asegurado que la información referente a la ubicación del usuario se empleará solo para proveerle de previsiones metereológicas.

Los de Cupertino aseguran que estos datos no van a estar socios con "información personal identificable" y jamás servirán para seguir al usuario.

Noticias de hoy más vistas