• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Apple muestra los nuevos iPad Pro con el chip M2

img

   MADRID, 18 Oct. (Portaltic/EP) -

Apple ha anunciado la novedosa generación de su tablet iPad Pro, que marcha con el chip propio M2 para prosperar en desempeño y eficacia energética, y está libre en tamaños de 11 y 12,9 pulgadas desde 1.049 euros.

   El nuevo iPad Pro optimización el desempeño y la eficacia energética con el chip M2, el primero de la novedosa generación de chips de la serie M de Apple, que tiene dentro una CPU de ocho núcleos hasta un 15 por ciento mucho más rápida que la del M1 y una GPU de diez núcleos con una capacidad gráfica hasta un 35 por ciento superior.

   Este chip integra asimismo el Neural Engine de 16 núcleos, que puede procesar 15,8 billones de operaciones por segundo, un 40 por ciento mucho más que el M1, lo que optimización la ejecución de tareas de estudio automático. El chip M2 da además de esto cien GB/s de ancho de banda de memoria unificada (un 50 por ciento mucho más que el M1) y puede usar hasta 16GB de memoria unificada de gran velocidad.

   La tablet iPad Pro marcha asimismo con el S.O. iPadOS 16, que introduce noticias para el Apple Pencil (2.ª generación), con actualizaciones en funcionalidades como el puntero flotante y Escribir a Mano. Y a finales del año vigente, el Organizador Visual dejará emplear toda clase de monitores externos con una resolución de hasta 6K.

   Este aparato muestra una pantalla Liquid Retina XDR de 11 pulgadas o de 12,9 pulgadas, funciona con WiFi 6E, y consigue velocidades de descarga de hasta 2,4 Gb/s, el doble que en la generación previo.

   El nuevo iPad Pro puede reservarse desde este martes en España y empezará a repartirse desde el 26 de octubre, en los colores plata y gris espacial, y con ediciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.

   El iPad Pro de 11 pulgadas está libre desde 1.049 euros para el modelo WiFi y desde 1.249 euros para el modelo WiFi Cellular, al tiempo que el iPad Pro de 12,9 pulgadas está libre desde 1.449 euros para el modelo WiFi y desde 1.649 euros para el modelo WiFi Cellular.

Apple asimismo ha actualizado su tablet iPad, que muestra una pantalla Liquid Retina de diez,9 pulgadas con diseño de borde a borde, con una resolución de 2.360 x 1.640 pixeles, prácticamente 4 millones de pixeles, 500 nits de brillo y tecnología True Tone. Touch ID está en este momento que viene dentro en el botón superior.

Este aparato marcha con el procesador A14 Bionic y también intragra 2 cámaras, una enorme angular en el de adelante, de 12 megapíxeles y con un campo de visión de 122 grados, coincidente con Encuadre Centrado; y una posterior de 12 megapíxeles, desarrollada para llevar a cabo fotografías y grabar vídeos en 4K y secuencias en cámara lenta a 240 fps.

El iPad asimismo tiene dentro doble micrófono y altífonos estéreo en horizontal, para las videollamadas y los contenidos audiovisuales, tal como un puerto USB-C y soporte para la conectividad Wi-Fi 6.

El nuevo iPad puede reservarse desde este martes en España y comenzará a repartirse el próximo 26 de octubre, con un precio inicial de de 579 euros para el modelo WiFi y de 779 euros el modelo WiFi Cellular.

Noticias de hoy más vistas