• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Apple lleva a cabo un iPad mini con un nuevo procesador que se lanzará a fines de 2023, según Ming-Chi Kuo

img

MADRID, 28 Dic. (Portaltic/EP) -

Apple está construyendo un nuevo iPad mini, que sostendrá el diseño de su generación previo, pero integrará un nuevo procesador y se lanzará al mercado a fines de 2023 o principios de 2024, según ha adelantado el analista del ecosistema Apple, Ming-Chi Kuo.

La compañía estadounidense lanzó el último modelo de iPad mini en 2021, que se consagró como el mucho más fuerte de los iPad mini de los presentados hasta el día de hoy. Esta tablet compacta da un diseño nuevo en relación a la versión previo, con bordes estrechos y esquinas redondeadas. Se provee de la capacidad del chip A15 Bionic, y también incluye compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación y soporte 5G.

Ahora, según pudo entender Kuo, la compañía tecnológica está construyendo una novedosa generación de iPad mini. La primordial novedad va a ser el cambio del procesador, en tanto que integraría uno mucho más adelantado. El analista no indicó, no obstante, qué género de procesador incorporará la marca en este nuevo modelo.

(3/3)
Additionally, Apple is currently working on a new version of the iPad mini equipped with a new processor as the main selling point, and the mass shipment is expected to start by the end of 2023 or in 1H24.

En este sentido, es conveniente rememorar que Apple asimismo trabaja en los nuevos procesadores M2, basados en los chips de 3 nanómetros (nm) elaborados por su distribuidor primordial, TSMC. De hecho, este desarrollador ahora anunció que empezaría a generar estos transistores en masa desde este jueves, 29 de diciembre.

Por otra sección, Kuo ha puntualizado que el diseño del nuevo iPad mini va a ser muy afín al de hoy y ha negado que la novedosa generación de iPad mini sea un iPad plegable sosprechado para 2025, tal y "como predijeron ciertos medios", ha apostillado.

Este 'dispositivo' no está en los proyectos del desarrollador, entre otros muchos fundamentos, por el hecho de que el valor del iPad plegable habría de ser "relevantemente mucho más prominente" que el del iPad mini, según explicó el analista. "Tal remplazo no es razonable", ha sentenciado.

Ming-Chi Kuo prevé el lanzamiento de este nuevo iPad mini a finales de 2023 o principios de 2024. Por su parte, la compañía apuntada por Tim Cook no se pronounció sobre esto ni informó sobre estas noticias para la versión mini de los iPad.