• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Apple lanza parches de seguridad para la plataforma móvil de Apple, MacOS y también iPadOS que corrigen 2 inseguridades activamente explotadas

img

MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) -

Apple ha publicado 2 parches de seguridad para sus S.O. iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey que corrigen 2 inseguridades localizadas en WebKit y Kernel que habrían sido activamente explotadas.

Una puerta de inseguridad que se encuentra en el kernel, el núcleo del S.O., deja a una app realizar código arbitrario con permisos de kernel, como indicó la compañía tecnología en su página de Soporte.

Identificada como CVE-2022-32894, perjudica a iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey, tres sistemas que asimismo muestran una segunda puerta de inseguridad (CVE-2022-32893), esta vez en WebKit, el motor de navegación sobre el que marcha Safari. Por ella, un contenido web malicioso podría llevar asimismo a la ejecución de código arbitrario en el gadgets que acceda a él.

Apple es siendo consciente de que las dos inseguridades habrían sido activamente explotadas, y por este motivo ha publicado sendos parches de seguridad (MacOS Monterey 12.5.1 y también iOS/iPadOS 15.6.1), que insta a disponer en iPhone 6s y siguientes modelos, todos y cada uno de los iPad Pro, en iPad Air 2 y modelos siguientes, iPad de 5ª generación y siguientes, iPad mini 4 y siguientes y iPod touch de 7ª generación.