• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Apple lanza iOS 16.3 con noticias como el soporte para las llaves de seguridad

img

MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) -

Apple ha publicado la novedosa actualización de su S.O. iOS 16.3, con el que incluye noticias como el soporte para llaves de seguridad en el momento de comenzar sesión con Apple ID y actualizaciones en la seguridad de los datos, tal como la corrección de fallos.

Esta actualización de iPhone ahora puede descargarse a nivel global. Además, la compañía tecnológica asimismo ha establecido actualizaciones para iPadOS con la versión 16.3 y para watchOS con la versión 9.3.

Dentro de las noticias de esta actualización, Apple ha incluyendo el soporte para llaves de seguridad para iPhone y también iPad. Este sistema contribuye a los clientes una cubierta plus de protección para comenzar sesión con Apple ID, en tanto que se precisa un dispositivo físico de Apple en lugar de una contraseña.

De este modo, así como enseña la compañía en su web, se precisará una "llave de seguridad física" como una parte del desarrollo de comienzo de sesión con una autenticación de doble aspecto en los nuevos gadgets.

Estas llaves son una función avanzada de seguridad diseñadas para personas que quieren tener una protección agregada frente asaltos liderados, suplantaciones de identidad, 'phishing', o estafas del estilo. En preciso, hablamos de un dispositivo hardware de otro desarrollador que se puede emplear para acreditar la identidad al comenzar sesión con la cuenta de ID de Apple, según comunica la compañía.

Así, las llaves reemplazan los códigos de verificación de seis dígitos que se desarrollan en los gadgets o se mandan por medio de sms como medida plus para lograr entrar. Es por este motivo que "tienen la posibilidad de eludir que aun los atacantes avanzados consigan información sobre ti a través de una estafa de suplantación de identidad", destaca Apple.

Otra de las noticias para iPhone es un nuevo desempeño de la función SOS, con la que se quiere eludir efectuar llamadas de urgencia sin estimar. Antes, el 'móvil' hacía una cuenta atrás mientras que se sostenían el botón del costado y entre los botones de volumen presionados. Sin embargo, esta actualización aguardará a que el usuario suelte los botones a fin de que el iPhone empiece la llamada.

Igualmente, esta actualización añade compatibilidad con los HomePods de 2ª generación, que la compañía presentó la semana anterior y que trae novedades en las posibilidades de Siri, un nivel de audio mucho más adelantado y una experiencia domótica segura.

La actualización asimismo incluye un nuevo fondo de pantalla que "rinde tributo a la historia y cultura negras", con el que la compañía apuntada por Tim Cook ha amado festejar el mes de la Historia Negra. Este tributo asimismo se añade en la actualización watchOS 9.3 para los Apple Watch, con la esfera 'Mosaico de unidad', como indicó Apple.

En cuanto a inconvenientes anteriores a esta actualización, Apple solventa un fallo que hacía que se mostraran unas líneas horizontales por un tiempo al encender el iPhone 14 Pro Max. De igual forma, se ha arreglado el fallo que hacía que el fondo de pantalla de bloqueo apareciese en color negro.

Asimismo, con iOS 16.3 Apple asimismo solventa un fallo que hacía que el asistente de voz Siri no respondiera apropiadamente a las necesidades de música, tal como a múltiples inconvenientes que evitaban que Siri comprendiera las necesidades que se le hacían en CarPlay.

Por otra sección, se ha solventado un fallo que evitaba que los trazos completados con el Apple Pencil o con el dedo no apareciesen en las pizarras compartidas. Así como un fallo que hacía que el widget de la 'aplicación' Casa de la pantalla de bloqueo no mostrara apropiadamente la información de esta 'aplicación'.