• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Apple incrementa su plantilla un 20% en España y abre novedosa oficina en Barcelona

img

MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) -

Apple ha incrementado en un 20 por ciento su plantilla en España a fecha del cierre del último año fiscal -septiembre de 2021- hasta lograr los 2.025 usados directos, según datos a los que tuvo ingreso Europa Press. En la situacion del aparato destinado a Inteligencia Artificial y Machine Learning (AIML, por sus iniciales en inglés), localizado en Barcelona, se ha duplicado el número de trabajadores a lo largo de ese intérvalo de tiempo.

Para acoger a este aparato en expansión, Apple abrió una novedosa oficina en Barcelona el mes pasado de diciembre, que desde el mes pasado de julio marcha a máximo rendimiento. Esta oficina, ubicada en un edificio restaurado de finales del siglo XIX en frente de la simbólica tienda de Apple en Paseo de Gracia, se convirtió en el centro de AIML de Apple de mayor tamaño en Europa continental.

Pese al contexto de hoy de indecisión económica, la compañía estadounidense prevé proseguir medrando en España y hoy en día tiene mucho más de 40 vacantes en el país, así como señala la compañía. "Proseguimos capitalizando en España y también acrecentando nuestro aparato. Gracias al increíble talento local nos encontramos creando un aparato de ingeniería de primer nivel en Barcelona", asegura Elisenda Bou-Balust, Ingeniera Senior de AIML.

Bou-Balust fue la creadora de Vilynx, una 'startup' de españa que Apple adquirió en 2020 y que se sirve de la Inteligencia Artificial para prosperar la entendimiento de los gadgets de los contenidos audiovisuales en contexto, mejorando los desenlaces de las buscas. Una tecnología revolucionaria que Apple está construyendo con la intención de progresar la experiencia del usuario por medio de sus servicios.

Actualmente, Elisenda está en un desarrollo de búsqueda de ingenieros y también ingenieras que se asocien a la compañía para trabajar en tecnologías que mejoren la experiencia del usuario en los bienes y prestaciones de Apple. "En Apple tienes la posibilidad de trabajar adjuntado con los más destacados expertos del ámbito en un ambiente inclusivo y diverso," sentencia.

Más allí de los cargos laborales directos, Apple apoya de manera indirecta mucho más de 120.000 cargos laborales en España merced al volumen de negocio generado por las aplicaciones de la plataforma móvil de Apple. Los de Cupertino llevan operando en España desde 1985 con áreas de trabajo en incesante desarrollo en Madrid y Barcelona y once tiendas Apple Store en todo el país.