Crónica España.

Crónica España.

Apple implementa soporte para mensajes RCS en iOS 18 beta 2

Apple implementa soporte para mensajes RCS en iOS 18 beta 2

Apple ha dado un paso adelante en la evolución de su servicio de mensajería con el lanzamiento de la segunda beta de iOS 18, que ahora incorpora el protocolo RCS. Esta tecnología permite a los usuarios de iPhone y, sorprendentemente, también de Android, disfrutar de todas las funciones de iMessage al enviar y recibir mensajes a través de datos o WiFi.

Hasta el momento, la compañía de la manzana solo permitía la comunicación entre dispositivos de la marca, como iPhone, iPad y Mac, a través de mensajes cifrados de extremo a extremo, que se exhiben en burbujas azules distintivas. Sin embargo, al comunicarse con dispositivos Android, iMessage usa el estándar SMS/MMS, que no está cifrado y se muestra en burbujas de color verde.

La integración del protocolo RCS en iMessage fue anunciada por Apple a finales del año pasado, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad en comparación con los tradicionales SMS y MMS. Ahora, la segunda beta de iOS 18 ya está disponible, y según informes compartidos por usuarios en distintas plataformas, los operadores de telefonía en Estados Unidos ya han habilitado los mensajes RCS.

Usuarios de operadoras como AT&T, T-Mobile y Verizon han podido probar esta función y han notado que los mensajes RCS se muestran claramente identificados en la parte superior de la conversación en iMessage. Este protocolo ofrece características avanzadas como indicadores de escritura, notificaciones de lectura y una mayor calidad en el envío de fotos y videos.

Mientras que iMessage utiliza burbujas azules para sus comunicaciones, los mensajes RCS, tanto de texto como multimedia, se muestran en color verde, lo que proporciona una clara distinción visual entre ambos tipos de mensajes.