• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Apple fortalece la protección de iCloud con las llaves de seguridad y transporta la encriptación de datos a mucho más categorías

img

MADRID, 8 Dic. (Portaltic/EP) -

Apple ha reforzado la protección de las cuentas de iCloud con el soporte para las llaves de seguridad de otros, que van a poder emplearse de manera opcional en la verificación de 2 causantes, y ha extendido la encriptación de los datos a otras nueve categorías mucho más de manera opcional.

La compañía tecnológica incorporó el soporte para las llaves de seguridad de otros en las cuentas de iCloud, a fin de que funcionen como un aspecto agregada en el sistema de autenticación de 2 pasos. Se espera que esté libre a nivel global el año próximo.

Al tratarse de un 'hardware' que el usuario debe encender en un instante preciso, así sea introduciéndolo en el aparato o a través de la tecnología inalámbrica NFC, se optimización la protección contra el hurto de la clave que comunmente provee el segundo aspecto.

La compañía asimismo ha mejorado la seguridad en iMessage con la verificación de clave de contacto, que deja al usuario saber que se comunica solo con quien debe llevarlo a cabo. Se trata de una función destinada a eludir los ciberataques complejos que acostumbran a tener como propósito a políticos, activistas, cronistas o celebridades, y que se extenderá a nivel global en 2023.

"Las diálogos entre clientes que han habilitado la verificación de clave de contacto de iMessage reciben señales automáticas si un contrincante extraordinariamente adelantado, como un agresor patrocinado por el estado, en algún momento consigue violar los servidores de la nube y también insertar su dispositivo para espiar estas comunicaciones cifradas", enseña Apple en una publicación oficial.

Para remarcar la seguridad, estos clientes tienen la posibilidad de equiparar una clave de verificación de contacto en persona, en FaceTime o a través de otra llamada segura.

Asimismo, Apple ha establecido actualizaciones en el sistema de protección de datos de iCloud, apoyado en la encriptación de radical a radical, que hacen que sea "el nivel mucho más prominente de seguridad de datos en la nube" de la compañía.

Es una función opcional, y aparte de las 14 categorías de datos que resguarda iCloud de manera ya establecida, se puede agrandar la protección a otras nueve categorías mucho más, como Copia de seguridad de iCloud, Notas y Fotografías.