• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Apple especificará los motivos por los cuales suprime apps de la App Store, según Financial Times

img

MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

Apple va a dar mucho más datos sobre los motios por los que suprime apps de su tienda virtual, App Store, a fin de remarcar su deber de transparencia, según informó últimamente el períodico Financial Times.

La compañía tencológica suprime servicios de esta interfaz por distintos causas. Una de ellas es la obsolescencia, o sea, en el momento en que estas 'aplicaciones' incumplen algunos requisitos para marchar de la forma adecuada.

App Store asimismo termina con las apps que infringen la política de su tienda, como ocurrió con Fortnite, juego de plataformas que fue retirado de la App Store una vez que introdujese un sistema de pagos dentro diferente del de Apple del juego.

La compañía asimismo quita ciertas apps de forma silenciosa y por orden de ciertos gobiernos, que no dejan que algunos servicios funcionen en sus países. Es la situacion de WhatsApp y Signal, que no se tienen la posibilidad de usar en China, así como recuerda Financial Times, que ha adelantado información revelada por fuentes próximas a la compañía.

Este medio asegura, aun, que a lo largo de los primeros seis meses de 2021, el país asiático efectuó 34 peticiones para sacar 89 apps por violar la legalidad, que Apple aceptó como se recopila en los reportes de transparencia de la compañía.

Asimismo, señala que los capitalistas de la marca pidieron meses atrás una mayor transparencia en las relaciones que sostiene el desarrollador con los Estados extranjeros, una cuestión que Apple espera solucionar ofreciendo a estos inversores mucho más datos sobre las apps eliminadas.

Actualmente, el creador de iPhone solo les traslada el número de apps que ha pedido remover de cada país, si esa petición responde a una violación legal de sus términos y condiciones y si Apple llegó a borrarlas de la tienda.

Las personas próximas a Apple asimismo han afirmado que el desarrollador se ha puesto en compromiso a comunicar el número de apps que suprime por país, por violar los lineamientos de la App Store o la licencia de programadores.