• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Apple es el desarrollador tecnológico que mucho más paga a los estudiosos por reportar inseguridades, según Atlas VPN

img

MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

Apple es la compañía tecnológica que proporciona mayores recompensas a sus individuos por reportar inseguridades en sus sistemas de 'sofwtare', hasta el punto de que quintuplica las proporciones que contribuye Samsung en estas situaciones.

Es entre las conclusiones a las que llegó Atlas VPN en un estudio nuevo, cuyos datos se fundamentan en información libre públicamente sobre las proporciones que abonan estos desarrolladores de teléfonos y otros modelos electrónicos.

Habitualmente, los desarrolladores de estos gadgets tienen programas de recompensas premeditados a estudiosos a fin de que estos reporten fallos que la compañía pasó por prominente a lo largo del avance del producto.

Si las inseguridades notificadas afectan a un producto o a un servicio que está en estos programas, tienen la posibilidad de recibir un premio económico con arreglo al fallo detectado.

El creador de iPhone, en su caso, paga entre cien.000 y un millón de dólares americanos a los individuos y también estudiosos que hallan 'exploits' en sus gadgets, recompensas importantes que podrían motivar a mucho más personas a localizar otros fallos.

Desde Atlas VPN asimismo han correcto que visto que las inseguridades en modelos de Apple aumentaron en mucho más del 450 por ciento en la segunda mitad de 2021 asimismo podría animar a mucho más clientes a hallar esta clase de fallos por la posibilidad de advertir estos errores.

Las recompensas brindadas por el desarrollador de iPhone distan bastante respecto a las que dan otros como Huawei, Samsung, Xiaomi, OnePlus, Oppo o LG.

Después de Apple, se ubica el software de recompensas por fallos de Huawei, que proporciona remuneraciones de entre 200 y 223.000 dólares estadounidenses a los clientes que encuentren estos fallos en sus gadgets.

El desarrollador tecnológico chino no solo paga por esos que estén en sus móviles inteligentes, sino más bien asimismo por inseguridades presentes en su AppGallery y los servicios en la nube.

A continuación del top está Samsung, compañía tecnológica que paga entre 200 y 200.000 dólares americanos por estos 'exploits'. Las proporciones dependen, eminentemente, del nivel de gravedad del fallo y su pertinente exposición a los asaltos de los ciberdelincuentes.

Estas recompensas asimismo dependen de la calidad del informe de puerta de inseguridad expuesto por los individuos, la llegada del fallo y la contrariedad que muestra para ser detectado.

Los pagos de recompensas de Xiaomi fluctúan entre los 800 y los 13.000 dólares americanos. En esta situación, el desarrollador chino muestra una recompensa particular llamada Pirata informático Leaderboard, que se entrega a aquel que haya ganado mucho más retribuciones en el software de Xiaomi.

En cuanto a OnePlus y Oppo, Atlas VPN ha preciso que los programas de recompensas por fallos tienen la posibilidad de retribuir a los estudiosos con hasta 7.000 y 4.000 dólares americanos, respectivamente. LG, por su lado, da una compensación económica de hasta 4.200 dólares estadounidenses según la gravedad de la puerta de inseguridad de seguridad.