• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Apple devuelve el porcentaje de la batería a la barra de estado en la última beta de la plataforma móvil de Apple 16

img

MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) -

La última versión beta de iOS 16 para programadores devolvió a la barra de alertas el porcentaje sobrante de batería a la barra de estado del dispositivo, un aspecto que Apple había sacado de la venta con la publicación de la plataforma móvil de Apple 11 y el modelo iPhone X.

La compañía de Cupertino ha anunciado en su página web para programadores las notas sobre el despliegue de la quinta beta de la plataforma móvil de Apple 16, una versión que integra, por ejemplo noticias, la característica que se suprimió hace unos años, así como recopila MacRumors.

Se trata del porcentaje de la batería, una ocupación que Apple retiró de la barra de alertas en 2017 con la publicación de la plataforma móvil de Apple 11 y su iPhone X. Este cambio se debió a la introducción del 'notch', que tiene la lente de adelante de un dispositivo y que se utiliza para activar el Face ID o desbloqueo biométrico a través de detección facial.

La compañía aseguró entonces que este sistema no dejaba espacio bastante para albergar el porcentaje sobrante de la batería al lado de su icono, un indicio que comenzó en el iPhone 3GS de la compañía lanzado al mercado en 2009.

De ese modo, desde 2017 y iOS 11 hasta la actualidad, los individuos de iPhone se vieron obligados a entrar al Centro de Control del dispositivo para lograr ver la batería sobrante de su teléfono, puesto que no se expone de manera de manera automática en esa sección de Configuración.

Sin embargo, la quinta y última beta para programadores de la plataforma móvil de Apple 16 no solo establece el porcentaje de manera ya establecida en la barra de alertas, sino lo integra en el icono de nuestra batería.

OMG. iOS 16 beta 5 adds the battery percentage icon to the status bar. ???? FINALLY! pic.twitter.com/BjLQcODQOu

Este medio, además de esto, ten en cuenta que hay 2 indicadores basados en el color y que avisan del estado de la batería. De ese modo, el icono de la batería se regresa amarillo en el momento en que el usuario activa el modo perfecto de bajo consumo para ahorrar batería en su dispositivo. Por el opuesto, en el momento en que la batería está bajísima, toma un color colorado.

Desde MacRumors señalan que, si bien todos y cada uno de los iPhone insignia desde el modelo iPhone X muestran el 'notch', no todos ellos van a poder integrar esta característica correspondiente a la última beta de la plataforma móvil de Apple 16.

Los modelos que sí conseguirán esta aptitud son iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone Pro Max, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone XS Max, iPhone XS y iPhone X.

Esto señala que van a quedar exentos del porcentaje de la batería los individuos de iPhone XR, 11, 12 Mini y 13 Mini, aparte de a esos que tienen un móvil IPhone SE de segunda o tercera generación, o un móvil IPhone 8 o previo.

OTRAS NOVEDADES DE LA BETA 5 DE IOS 16

La quinta beta de la plataforma móvil de Apple 16 ha acogido otras noticias, como un sonido nuevo en el momento de usar la app 'Buscar' para encontrar entre los gadgets compatibles, que se incorporó asimismo en el momento de encontrar un móvil IPhone desde un Apple Watch.

Otro de los cambios tiene sitio en el momento de efectuar una atrapa de pantalla. Con esta versión, se expone una exclusiva opción: 'Copiar y remover'. Además, si la tercera beta de la plataforma móvil de Apple 16 añadió un reproductor de música a fullscreen aparente desde la pantalla de bloqueo, la quinta introdució una versión 'mini' de este.

Finalmente, Apple ha reconocido el apartado desde el que hacer una llamada de urgencia, que pasó de nombrarse 'Urgencia SOS' a 'Llamada SOS'. Asimismo, los indicadores de Dolby Atmos y Lossless en Apple Music se muestran en este momento al lado del género musical de una canción, en vez de bajo los botones de reproducción.

Noticias de hoy más vistas