Crónica España.

Crónica España.

Apple desarrolla un bolígrafo digital para el visor Vision Pro.

Apple desarrolla un bolígrafo digital para el visor Vision Pro.

El gigante tecnológico Apple se encuentra en pleno desarrollo de un innovador lápiz óptico que será compatible con el revolucionario visor Apple Vision Pro. Este lápiz contará con soporte para el sistema operativo visionOS y ya ha sido sometido a pruebas internas.

El Vision Pro es la incursión de Apple en el mundo de la realidad mixta (RM), presentado en junio del año pasado y lanzado en febrero en Estados Unidos con un precio inicial de 3.499 dólares.

Se trata de un dispositivo pionero que incorpora tecnología de computación espacial, ofrece una interfaz tridimensional y permite la interacción con aplicaciones a través de las manos, la voz y los ojos.

Apple ha asegurado que con este producto busca revolucionar la forma en que las personas trabajan, colaboran, se conectan, reviven recuerdos y disfrutan de su entretenimiento, con la meta de ofrecer el "dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado".

Con el objetivo de expandir las capacidades de este revolucionario dispositivo, la compañía ha desarrollado un lápiz óptico compatible con visionOS, un accesorio que actualmente solo funciona con diferentes versiones de iPad (Pro, Air, mini).

Esta nueva versión del lápiz óptico, que ya ha sido probada internamente, contará con soporte para visionOS y será posible utilizarlo con aplicaciones de dibujo en Vision Pro, como Freeform y Pixelmator, según informaciones de una fuente cercana a la empresa transmitidas a través de MacRumors.

De acuerdo con este portal, el nuevo lápiz óptico requerirá de un software actualizado y se espera que Apple anuncie la segunda versión del sistema operativo visionOS en su conferencia para desarrolladores (WWDC, en inglés), que normalmente tiene lugar en junio.