• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Apple dejará las tiendas de apps de otros en iOS para realizar la normativa de la UE, según Gurman

img

   MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) -

Apple se prepara para aceptar la introducción de tiendas de apps elecciones en sus gadgets iOS, una idea que está realizando para realizar los requisitos que demandará la Unión Europea (UE) desde 2024.

   Esta no sería la primera modificación que expone el desarrollador tecnológico en sus gadgets y basado en las demandas de esta asociación económica y política, puesto que esta asimismo ha fijado como fecha límite el 28 de diciembre de 2024 a fin de que sus móviles inteligentes y tabletas tengan el puerto de carga USB-C.

   Los usados aplicados a la ingeniería del 'programa' y servicios de Apple hoy día trabajan en la integración de apps de otros en su S.O. originario a fin de que los individuos logren bajar 'programa' sin emplear la App Store.

   De esta forma lo ha adelantado el analista de Bloomberg Mark Gurman, que ha recordado que merced a esta característica los dueños de estos gadgets van a poder eludir las limitaciones que impone la compañía cerca de la disponibilidad de determinadas apps, aparte de eludir la comisión de hasta el 30 por ciento que aplica sobre los pagos en su tienda de apps.

   Estas medidas argumentan a la legislación de la UE, cuyo propósito es igualar las condiciones de los programadores externos y progresar la vida digital de los usuarios, frente al poder ejercido en los últimos años porparte de Apple y Google.

   Por ese fundamento, estas medidas estarían destinadas en un inicio y de manera única a los países de la UE y, según Gurman, el propósito de la compañía es que los cambios estén preparados como una parte de una actualización de la plataforma móvil de Apple 17 del próximo año.

   Más allá de que la compañía tiene planeado agrandar las opciones de descarga y compra de apps a los clientes de la plataforma móvil de Apple, el analista de Bloomberg ha señalado que Apple estudia la iniciativa de imponer algunos requisitos de seguridad si bien su 'programa' se distribuya fuera de la App Store.

   El desarrollador de iPhone asimismo se estaría proponiendo realizar mucho más alcanzables sus interfaces de programación de apps (API, por sus iniciales en inglés) a terceros, a fin de que estos logren amoldar su 'programa' a las funcionalidades peculiaridades del sistema ioerativo de Apple.

   Esta supresión de limitaciones por la parte de Apple asimismo favorecería, en un inicio, a los navegadores de internet de otros. Esto es porque estos, como Google Chrome, de Alphabet Inc., tienen la obligación de usar el motor de navegación web Safari, WebKit.

   El aparato de avance de 'programa' de Apple asimismo estaría haciendo un trabajo en dejar que estas apps de otros logren emplear servicios del dispositivo, como la cámara o el NFC.