• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Apple deja en iOS 16 un reseteo de urgencia de los accesos y privilegios de aplicaciones y contactos en ocasiones de peligro

img

MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

Apple ha dotado a la novedosa versión de su S.O. móvil inteligente, iOS 16, de novedosas funcionalidades de seguridad y intimidad que dejarán sostener el aparato protegido con la instalación automática de parches y limitar el ingreso y los privilegios de apps y contactos desde un nuevo espacio de seguridad personal.

El sistema iOS 16, anunciado este lunes, introduce noticias como una rediseñada pantalla de bloqueo, un reajuste en el despliegue de las alertas para eludir ocupar toda la pantalla y la Fototeca Compartida de iCloud.

Además de estas noticias, la compañía asimismo incorporó novedosas funcionalidades de intimidad y seguridad, como recopila en su página. En este segundo caso, iOS 16 va a tener 'Contestación rápida de seguridad', que agilizará el despliegue de las actualizaciones de seguridad de manera sin dependencia de las instalaciones de 'programa' mucho más enormes.

En en el momento en que a la intimidad, la compañía tecnológica ha ampliado las peculiaridades de seguridad personal con 'Comprobación de seguridad', un grupo de configuraciones que dejan al usuario revisar las apps y los privilegios que les han concedido.

Esta herramienta asimismo se ha desarrollado para poder ver a quién se ha concedido ingreso y revocarlo, por servirnos de un ejemplo, en el caso de crueldad doméstica y de género. Ofrece un reseteo de urgencia, que limita de manera inmediata todo ingreso de afuera al teléfono del usuario, cierra la sesión de iCloud y limita los mensajes entrantes al dispositivo que el usuario tiene en sus manos.