Crónica España.

Crónica España.

Apple corregirá vulnerabilidad en Safari que permite acceso a páginas bloqueadas por control parental

Apple corregirá vulnerabilidad en Safari que permite acceso a páginas bloqueadas por control parental

Apple ha sido criticada por permitir un grave error en su herramienta de control parental del navegador Safari que ha estado permitiendo a los menores saltarse las restricciones de acceso a sitios web inapropiados con tan solo ingresar una serie de caracteres en la barra de direcciones.

La función 'Tiempo de uso' ha sido diseñada por Apple para ayudar a los padres a gestionar el tiempo y los sitios web a los que pueden acceder sus hijos, con el objetivo de garantizar una navegación segura en internet.

Este problema radica en el navegador Safari, utilizado por muchos usuarios de dispositivos Apple, que debería bloquear el acceso a páginas web con contenido violento o pornográfico, pero que según una investigación realizada por The Wall Street Journal, es posible evadir esta restricción introduciendo una serie de caracteres en la barra de direcciones.

Apple ha admitido que este fallo en el protocolo de tecnología web ha estado vigente desde 2021 y afecta a dispositivos como iPhone, iPad y Mac. Afortunadamente, la compañía está trabajando en una solución que se implementará en la próxima actualización de software.

Los investigadores que han informado sobre este problema aseguran que, a pesar de haber estado presente durante tres años, no ha sido ampliamente explotado. Sin embargo, es crucial que Apple actúe rápidamente para garantizar la seguridad de los menores que utilizan sus productos.