• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Apple comunica una solución de seguridad para resguardar a los individuos de ciberataques con 'spyware'

img

MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

Apple anunció ideas destinadas a clientes que padezcan asaltos personales por la parte de ciberamenazas complejas, entre aquéllas que está Lockdown Mode, un método de protección o de aislamiento.

Se trata de la primera utilidad de su categoría, que se presentará el próximo otoño y va a estar dentro en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, según adelanta Apple en un aviso.

El modo de aislamiento se define como una característica de empleo opcional para resguardar al usuario que logre ser víctima de ciberataques considerados complejos, o sea, los desarrollados por organizaciones privadas con respaldo estatal. Es la situacion de NSO Group, compañía de origen israelí que ha creado el 'programa' espía Pegasus.

Un 'programa' espía o 'spyware' es un 'software malicioso' que junta información de un dispositivo y la transmite a una entidad externa sin el saber o permiso del usuario.

Apple explicó que, al encender este modo, se fortalecen aún mucho más las defensas del dispositivo y se limitan ciertas de sus ocupación para achicar la área que puede ser víctima potencial de un 'programa' espía.

Desde el día de su publicación, el modo perfecto 'Aislamiento' incluirá múltiples protecciones. Por un lado, en la 'aplicación' Mensajes se bloquearán la mayor parte de géneros de ficheros adjuntos que no sean imágenes y se deshabilitarán múltiples posibilidades, como la previsualización de links web.

Por otro, en el momento de andar en internet, este nuevo modo no dejará el desempeño de determinadas tecnologías web complicadas, como la colección 'just-in-time' (JIT) de JavaScript, a menos que el usuario excluya de forma manual un ubicación preciso que sí considere de seguridad para realizar esta técnica.

La protección del modo de aislamiento asimismo se extenderá a los servicios de Apple y bloqueará las convidaciones entrantes y peticiones de servicios como FaceTime, para efectuar videollamadas, si no hay una petición o llamada anterior del usuario para comenzar este trámite.

Las conexiones por cable con un pc o accesorio asimismo se van a ver perjudicadas con este modo, y van a ser bloqueadas hasta el momento en que el usuario lo desactive. Además, un dispositivo que haya establecido este modo no va a poder disponer concretes de configuración ni entrar a la administración de gadgets móviles inteligentes (MDM, por sus iniciales en inglés).

BECAS Y RECOMPENSAS PARA PREMIAR LA INVESTIGACIÓN

Apple ha prometido que proseguirá haciendo más fuerte este nuevo modo y también incorporando novedosas protecciones con el pasar de los años. Además, la tecnológica ha predeterminado una exclusiva categoría del programa Apple Security Bounty, para premiar a esos estudiosos que localicen desviaciones en 'Aislamiento' y asistan a progresar el servicio. Las recompensas van a ir hasta un máximo de 2 millones de dólares estadounidenses.

La compañía anunció además de esto la creación de una exclusiva beca de diez millones de euros. Su propósito va a consistir en respaldar a organizaciones que exploren, desvelen y eviten ciberataques enormemente customizados.