• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Apple asegura que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

img

MADRID, 26 Oct. (Portaltic/EP) -

Apple ha podido confirmar que cumplirán con la novedosa legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayor parte de gadgets electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone cuando menos en este mercado.

Los Veintisiete dieron esta semana su visto bueno a la novedosa directiva que impondrá el cargador único USB-C a la enorme mayoría de gadgets electrónicos portátiles desde otoño de 2024, cumpliendo de este modo el último trámite para su firma y posterior entrada en vigor.

La obligatoriedad de integrar un puerto USB tipo C perjudica a los 'teléfonos inteligentes' que se comercialicen en los países integrantes de la Unión Europea, con independencia del desarrollador, lo que ha obligado a prestar atención en las últimas semanas a Apple, en tanto que iPhone usa un puerto propio, llamado Lightning.

"Por supuesto, deberemos cumplir [con la legislación]", confirmó el vicepresidente senior de Marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, a lo largo de su participación en la charla de forma anual

Noticias de hoy más vistas