• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Apple anima a editar los logotipos de sus apps en diseños 'pixel art'

img

MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

Apple ha anunciado un programa para programadores consistente en el rediseño de los logotipos de sus servicios, con el objetivo de transformarlos en actualizaciones nuevas 'pixel art', una técnica de ilustración fundamentada en pixeles.

El estilo 'pixel art', o apoyado en pixeles, es una manera de arte digital construída por medio de un computador para el que se usan programas de edición de gráficos rasterizados, donde las imágenes se tratan al nivel del pixel.

Apple explicó que los iconos de pixeles pertenecen a la narración de Mac y fueron identificables desde sus comienzos, con el editor MacPaint del Macintosh original de 1984, por ser "entretenidos y sencillos".

Con ello, ha recordado que una gran parte de los iconos que definen las herramientas modernas de dibujo y diseño, como el pincel o el nudo, fueron conformados inicialmente para el citado editor por entre las diseñadoras auténticos de Mac, Susan Kare.

Con el propósito de animar a los programadores de la marca a tener una toma de contacto con el característico aspecto 'pixel art' que llevó a los iconos de su plataforma de trabajo en el momento en que empezó a comercializar sus equipos al enorme público, el desarrollador tecnológico les ha invitado a formar parte en un reto.

Este 'challenge' radica en la transformación de los iconos de sus servicios recientes --como Messenger, FaceTime o la App Store-- en otros 'pixel art' desde cuadros cuadrados de distintas formatos: 48 x 48 pixeles, 32 x 32 pixeles o 16 x 16 pixeles.

Con este programa espera sugerir a los programadores la posibilidad de hacer nuevos iconos con técnicas mucho más parcas y menos detalladas que las presentes, que se configuran con pantallas HDR de alta resolución con millones de pixeles y colores.

Asimismo, animó a los competidores en este reto a comunicar sus producciones mediante Twitter, con el 'hashtag'