• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Apple amplía su deber con la intimidad y pone al usuario al cargo de sus datos

img

MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) -

Apple amplía su deber con la intimidad por medio de novedosas posibilidades que ponen a los clientes a cargo de sus datos, como la transparencia en el rastreo de las aplicaciones y las fichas de intimidad, así como anunció la compañía coincidiendo con el Día de la Protección de Datos, que se festeja este 28 de enero.

Asimismo, para mentalizar sobre la relevancia de la protección de datos, la compañía estadounidense creó el corto 'A Day in the Life of an Average Person's Data', con la colaboración de Nick Mohammed, actor de la serie Ted Lasso de Apple TV , y va a ofrecer talleres gratis en sus tiendas -en su programa 'Today at Apple'- para instruir a los clientes a resguardar su información personal.

Esta novedosa sesión de 30 minutos va a estar libre en tiendas Apple Store de todo el planeta y va a ayudar a los individuos de la marca a entender mucho más intensamente posibilidades como 'Protección de la Privacidad de E-e correo electrónico', 'Comprobación de Seguridad', los servicios de ubicación y las llaves de ingreso. En ella, los ayudantes van a aprender a ajustar estas posibilidades en función de sus opciones en lo que se refiere a intimidad.

"Creamos 'Today at Apple' para despertar la imaginación de nuestros clientes del servicio y empujarlos a sacar todo el partido a los modelos Apple y sus posibilidades", enseña Tracey Hannelly, directiva sénior de Marketing y también Iniciativas Comerciales de Apple, quien recuerda el historial de Apple como "líder en temas de intimidad".

Los modelos y las posibilidades de Apple tienen dentro originales tecnologías de intimidad que limitan el ingreso extraño a los datos. De esta forma, la compañía enseña que -por poner un ejemplo- los rastreadores no prosiguen la pista de los individuos en Safari, la 'aplicación' Salud sostiene sus registros a buen recaudo y Siri se amolda a sus pretensiones sin entender quiénes son.

Apple protege que la intimidad es un aspecto integral de sus bienes y prestaciones y la última actualización a iOS 16 tiene dentro novedosas herramientas a fin de que los clientes logren supervisar de una forma mucho más eficiente sus datos, introduciendo un 'Informe de seguridad de las aplicaciones' a fin de que el 'móvil' identifique los privilegios que se han concedido a las distintas apps y dé al usuario la opción de revertirlos, por ejemplo novedosas funcionalidades.

"El propósito de Apple es diseñar gadgets, posibilidades y servicios que den a los clientes todo el control de sus datos personales", añade Erik Neuenschwander, directivo de Privacidad de los Usuarios de Apple. "Un año tras otro, hemos añadido poderosos controles de intimidad a nuestros S.O.. Esta película y las novedosas sesiones de Today at Apple van a enseñar a los clientes a explotar las posibilidades que ponemos en sus manos y a entender de qué manera ponemos la intimidad en el centro de todo cuanto hacemos", ha apostillado.