Apple abandona el uso de AppleID y adopta un sistema alternativo para iniciar sesión en aplicaciones de terceros.

Apple abandona el uso de AppleID y adopta un sistema alternativo para iniciar sesión en aplicaciones de terceros.

MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

En un nuevo cambio en su política de App Store, Apple ha anunciado que no obligará a los desarrolladores a incluir el inicio de sesión con AppleID en las aplicaciones que requieran credenciales de servicios de terceros como Facebook o Google para acceder a ellas. Sin embargo, sí deberán ofrecer un sistema alternativo que cumpla determinadas características de privacidad equivalentes.

Estos cambios son una respuesta a la Ley de Mercado Digitales, que entrará en vigor el 6 de marzo, y que afectará tanto a la tienda de aplicaciones de Apple como al sistema operativo iOS.

Entre las novedades, los usuarios de iPhone con iOS 17.4 podrán instalar aplicaciones desde tiendas alternativas o incluso instalar la propia aplicación de esas tiendas. Los desarrolladores también podrán incorporar métodos de pago alternativos, diferentes a los de App Store, o enlaces a páginas web externas.

Otra modificación es que los usuarios podrán elegir, desde una nueva pantalla, el navegador de su preferencia, dejando de ser Safari el predeterminado.

Además, Apple está realizando cambios en los servicios de inicio de sesión. Hasta ahora, las aplicaciones que permitían el acceso con las credenciales de Facebook, Amazon, Google o LinkedIn, también debían ofrecer la opción de inicio de sesión con AppleID. Sin embargo, las directrices actualizadas de la App Store ya no exigen este requisito, sino que se requiere una opción equivalente que garantice la privacidad del usuario.

Estas nuevas características limitan la recopilación de datos al nombre y correo electrónico del usuario, mantienen el email privado y evitan el rastreo mientras se utiliza la aplicación.

Asimismo, esta segunda cuenta ya no será obligatoria en aplicaciones que utilicen su propio sistema de registro e inicio de sesión, en aplicaciones educativas o profesionales, en aquellas que utilizan un sistema de identificación gubernamental o en clientes de un servicio externo específico que requiera el inicio de sesión directo.

Tags

Categoría

Tecnología