• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Aplazados los primeros partidos de la Liga F por la incomparecencia de las árbitras

img

MADRID, diez Sep.

Los 2 primeros partidos de la primera día de la Liga F, la Primera División del fútbol femenino que estrena su condición de profesional, fueron aplazados este sábado de forma determinante por la incomparecencia de las árbitras designadas como queja por su situación laboral y económica.

Ni el Atlético de Madrid-Real Sociedad ni el Alhama-Madrid CFF, los dos fijados para las 12.00 horas, pudieron festejarse tras las colegiadas no hayan aparecido tras los 30 minutos de cortesía. Todo apunta a que va a ocurrir lo mismo en los encuentros fijados para esta tarde, el Villarreal-Real Madrid y el UDG Tenerife-Athletic Club.

"Varios años haciendo un trabajo y soñando con este día. Hoy hemos intentado jugar, no nos dejaron. Esta tarde volveremos a procurarlo. Y mañana. Y la próxima semana. Y siempre y en todo momento. Por respeto a nuestros entusiastas, a nuestras futbolistas. Por respeto al fútbol femenino. Vergüenza. ¡Basta ahora!", apuntó la Liga F en su perfil oficial de la comunidad Twitter.

El jueves, a menos de un par de días del comienzo de la temporada, las colegiadas y árbitras ayudantes enseñaron su rechazo "unánime" a pitar los partidos de la Liga F en queja por "las condiciones recientes de indefinición" de su situación "laboral y económica".

Al día después, la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) advertía que no admitiría "chantaje alguno de ningún colectivo y también institución" y que no suspendería la primera día, pidiendo la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD), que paralelamente mostró este viernes su respaldo al colectivo arbitral femenino.