• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Apadrinamientos, agua limpia o menús para asilados: regalos para Navidad que tienen la posibilidad de mudar vidas

img

MADRID, 18 Dic.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, las ONG dan a saber ciertas de sus proposiciones a fin de que estas datas tan destacadas sean lo mucho más solidarias probables en tanto que sus modelos abogan por la sostenibilidad y apuestan por la integración de la gente mucho más necesitadas.

Este es la situacion del Mercadillo de Navidad de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que, por tercer año consecutivo, da la oportunidad de ayudar en la integración de la gente asiladas en España, al tiempo que se sostiene el trabajo de la organización y a productores locales. En sus 2 ediciones precedentes, han cooperado mucho más de 160 fabricantes y artistas.

Esta tercera edición tiene 65 competidores concienciados con la situación de la gente asiladas que se dan cita en un 'marketplace' de modelos y vivencias solidarias. Además, como en ediciones precedentes, la página web proporciona una diferente oferta de artículos y vivencias en torno al término #ContigoSomosRefugio, una iniciativa que proporciona artículos relacionados con el arte y la tendencia, aparte de noticias gastronómicas, literarias, infantiles y de hermosura.

En la situacion de la gastronomía, el mercadillo digital tiene una experiencia singularmente enlazada con el cobijo y que una parte del aparato de CEAR y la gente asiladas atendidas: una iniciativa de menú solidario y pluricultural que da el lugar de comidas Casa Comala de Segovia y que llega a través de su chef Martín Coronado, asimismo asesor gastronómico del lugar de comidas LaKook de Madrid, entre los proyectos solidarios de CEAR cuyo propósito es ofrecer capacitación en restauración y trabajo en gastronomía.

Por su parte, los regalos solidarios que ofrece la ONG World Vision para esta Navidad son regalos valiosísimos para las familias, pequeños y pequeñas que carecen de lo mucho más básico: agua limpia, régimen contra la diarrea, kits de higiene básico para la vivienda, capacitación en higiene contra la COVID-19; material educativo para las academias; material escolar; cuadros solares, a fin de que la carencia de electricidad no sea un impedimento añadido para la educación; ingreso a la educación digital o kits de protección infantil a fin de que los pequeños conozcan sus derechos y sepan de qué forma eludir la crueldad, entre otros muchos.

También se puede decantarse por certificados de nacimiento en tanto que la ONG ten en cuenta que uno de cada tres pequeños, 230 millones menores de cinco años en el mundo entero, no posee un certificado de nacimiento. Los registros de nacimientos son increíblemente esenciales para entablar legalmente la presencia de los pequeños y pequeñas y garantizar el ingreso a sus derechos y provecho, como su derecho a ayudar al médico, recibir sus vacunas o ayudar al instituto.

Otra opción es el padrinamiento, a fin de que la persona que lo reciba logre presenciar la alegría de apadrinar a un niño o pequeña de América Latina o África. Éste es un obsequio doble, resalta la ONG, pues se da la oportunidad a alguien de ser padrino o madrina de un niño y a ese niño se le dará asistencia para su salud, educación y nutrición

Además, puede ser el niño o pequeña quien escoja por medio de la idea 'Escogido', con la que World Vision va un paso mucho más allí en el empoderamiento de las pequeñas y los pequeños que viven en la pobreza extrema, reconociendo su dignidad y valor.

Facilitar una comida para una familia asilada es otra de las opciones puesto que, en el mundo entero, 345 millones de pequeños, pequeñas y familias sufren apetito aguda y luchan cada día por hallar lo preciso para comer. Los menores que viven en una región de enfrentamiento tienen un par de veces mucho más posibilidades de estar anémicos.

Como todos los años por estas datas, Educo lanza su Catálogo de Regalos Solidarios. Es el octavo año consecutivo que la ONG hace esta acción, cuyo propósito es contemplar las pretensiones de los pequeños, pequeñas, jovenes y jóvenes que pertenecen a los proyectos de Educo en África, América, Asia y, este año, asimismo Europa, tal como las de sus familias.

La novedad de esta edición es que se amplía la franja de actuación a fin de que una parte de los modelos lleguen a la niñez ucraniana que ha debido escapar gracias a la guerra.

Algunos de los artículos de Educo hacen más fácil que la educación no pare, y pertenecen a un emprendimiento inmenso como es hallar una educación de calidad y también integral; otros, están dirigidos a garantizar una nutrición balanceada y completa por el hecho de que con el estómago vacío es imposible estudiar; y un tercer bulto busca asegurar la salud por el hecho de que se busca que los pequeños y pequeñas estén sanos y eso se consigue mediante la prevención de anomalías de la salud y el precaución de higiene básica.

Esta ONG proporciona otras alternativas como nutrición escolar, kits de huerto, libros, mochilas, lámparas solares, tabletas y conexión a internet, termómetros eléctricos, multivitaminas o suplementos alimenticias para medrar fuertes y sanos. Con estos regalos solidarios, la ONG espera sobrepasar los mucho más de 660.000 euros colectados el año pasado.

Otras ONG como UNICEF o ACNUR invitan a realizar un donativo representando a otra persona de una manta, una mosquitera, material escolar, etcétera. u entonces decírselo a esa persona mediante una tarjeta adaptada. En exactamente la misma línea, Menudos Corazones, Manos Unidas, Médicos Sin Fronteras o Fundación Vicente Ferrer proponen tarjetas solidarias para felicitar estas fiestas, al tiempo que otras como Entreculturas u Oxfam Intermón apelan a las cestas solidarias. Los calendarios solidarios son la opción escogida por WWF.

Los usuarios asimismo tienen la posibilidad de hallar en estas fiestas en torno a 200 referencias navideñas que tienen el sello de Comercio Justo Fairtrade, entre aquéllos que aparecen un extenso surtido de turrones, bombones, café o té. En la situacion del cacao, se consolidó como el producto de Comercio Justo que certifica Fairtrade favorito por los españoles y ha experimentado un desarrollo del 600% en los últimos 5 años.

El Comercio Justo es un movimiento en todo el mundo que pelea por una mayor justicia global en lo económico, popular, humano y medioambiental con lo que ha creado un modelo comercial que resguarda los derechos humanos y el medio ambiente.

Todas las organizaciones que forman parte a este movimiento tienen que cumplir los diez principios del Comercio Justo, que se tienen la posibilidad de sintetizar en tres bloques: respeto a los derechos humanos, laborales y sociales, con sueldos dignos, condiciones laborales correctas y seguras, pelea contra la explotación infantil y también igualdad de género; prácticas justas, con rrelaciones comerciales equilibrados, independencia sindical y democracia en la toma de resoluciones; y protección del medioambiente, mediante técnicas de producción ecológicas y respetuosas con el ambiente.

Por otro lado, UNICEF, adjuntado con la Agencia Española de Protección de Datos, ha anunciado un decálogo de sugerencias, dirigidas a los progenitores, para un empleo responsable del móvil por la parte de los pequeños, pequeñas y jovenes. Por ello, abogar por planear la

llegada del móvil inteligente, al paso que recomienda supervisar y poner reglas y límites, proteger los datos en las comunidades, saber con quién charla o alentar su sentido crítico, entre otros muchos consejos.

Fundación Affinity asimismo ha publicado una secuencia de sugerencias para no obsequiar un animal de compañía estas Navidades. La fundación calcula que mucho más de 50.000 perros y gatos podrían llegar a los hogares españoles a través de Papá Noel y los Reyes Magos y alarma del posterior abandono de exactamente los mismos en tanto que, como resalta, un animal no es juguete y asimismo existe la opción de adoptar en una protectora.

Para la fundación, obsequiar seres vivos les cosifica, la reflexión anterior no la hace quien recibe el animal, debe haber concordancia en la familia, buscar al animal todos juntos y que el placer y compromiso de mascota sea para toda la unidad familiar.