• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Antonio de la Torre, presentador de los premios Goya: "Me dejaría ofrecer una hostia por el cine español"

img

La gala, estructurada por Gestmusic, incorporará con actuaciones musicales como las de Natalia Lafourcade o Pablo López

MADRID, 11 Ene.

El actor Antonio de la Torre, que al lado de Clara Lago presentará el próximo 11 de febrero la gala de los Premios Goya en el Auditorio Andalucía de Sevilla, aseguró con humor que se "dejaría ofrecer una hostia" para publicitar el cine español, en referencia a lo sucedido con Will Smith en los pasados Oscar.

"(El bofetón y la broma a costa de la mujer de Will Smith, Jada Pinkett) fue muy poco afortunado, por el hecho de que uno se pasó tres pueblos y el otro perdió el control. Pero o sea otra industria diferente, dignísima y donde se hace asimismo un emprendimiento de calidad si bien quitándole un cero. Me semeja hasta sangrante la comparación", explicó De la Torre siendo preguntado sobre si rebajarán el tono de las gracietas a causa de este hecho.

"Mi opinión es que existen muchos temas esenciales sobre los que se puede ser sarcástico, alén de lo que realice un compañero de profesión. Pero bueno, en el final, semeja que en las galas la multitud está aguardando a conocer qué pollo se monta o a conocer qué tuiter mucho más incendiario se sube o qué titular se saca", ha lamentado el 14 ocasiones nominado a los premios Goya.

De la Torre ha calificado de "barahúnda" esta clase de ocasiones en las que se ven envueltas las galas de premios y lo equipara con el "consumo audiovisual". "Lo que espero es que esta gala sea una experiencia que te ordena a parar y a concentrar el tiempo en una cosa: cultura y también inmediatez son oponentes", ha defendido en una presentación en la Academia de Cine.

En esta línea, Clara Lago asimismo se mostró reluctante a llevar a cabo gracietas de este género con los compañeros. "No es nuestro rincón, siento que ese género de humor no es nuestro papel, en que tenemos la posibilidad de procurar llevar a cabo una gala entretenida y caer simpáticos", explicó la actriz, nominada en 2003 al Goya por su papel en 'El viaje de Carol'.

Ambos intérpretes han adelantado ciertas sorpresas que va a tener la gala, estructurada por Gestmusic, entre ellas actuaciones musicales como las de Natalia Lafourcade o Pablo López --De la Torre no desveló en cambio si los comunicadores asimismo van a ser una parte de algún número musical--.

"El año pasado no hubo comunicadores y en este momento nosotros, que somos actores, no entendemos realmente bien exactamente en qué encuadrarnos. No somos Dani Rovira ni Silvia Abril, somos 2 actores en un año de buena cosecha y desde ahi, concienciados, vamos a intentar acompañar la celebración del cine español", explicó el actor malagueño.

Así, ha reiterado que "el propósito" va a ser el de ingresar la gala y charlar de "la enorme cosecha" del actual año, que para el actor es "de las mejores de la última década". Asimismo, han afirmado que no se inspirarán en precedentes de otros años. "Si la Academia decidió decantarse por otra cosa diferente, debemos llevarlo a cabo a nuestra forma, por el hecho de que ahora hay cómicos espectaculares", indicó.

La duración de la gala siempre y en todo momento es algo que está presente y, esta vez, De la Torre y Lago se han puesto en compromiso a llevarlo a cabo en 2 horas y media --frecuentemente sobrepasan las tres horas--. "Deseamos ser hilo conductor sin estar superpresentes y acortar las intervenciones a fin de que no se realice eterno", ha añadido.

Clara Lago aseguró que va a ser una gala sintética en lo que se refiere a temática --"no puedes decir que sea solo reivindicativa o cómica, va a haber varias cosas"-- y que va a estar apuntada para disfrute del público. "En el final, el cine solo tiene sentido si hay un público que lo ve y esto no ya no es la celebración para el cine español. Como existen muchas películas vistas este año, pienso que será como un partido de fútbol para el espectador, por el hecho de que deseará entender quién va a ganar", ha apuntado.

También han aludido a las probables críticas que han sufrido años precedentes otros comunicadores. "Si piensas en la crítica, suelto el micrófono y me marcho a mi casa. Me lo digo frecuentemente a mí, que te pongan a alumbrar va en el sueldo de actor. Eso sí, igual se me cae el móvil inteligente al inodoro en el momento en que concluya la gala, no lo descarto", ha ironizado De la Torre.