• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Antonio Álamo redacta y dirige 'Segismundos. El arte de ver', un diálogo que busca ser "un viaje hacia la luz"

img

   MADRID, 17 Ene.

   Antonio Álamo redacta y dirige 'Segismundo. El arte de ver', un diálogo "contemporáneo" desde 'La vida es sueño', que se estrena este jueves 19 de enero en la Sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia (Madrid), según comunica la Compañía Nacional de Teatro Tradicional.

   El dramaturgo explicó que su obra "desea ser un viaje hacia la luz". "Su puerta de ingreso es la obscuridad, ya que es así como los soñadores sueñan: con los ojos cerrados", ha detallado.

   La obra está fundamentada en el planeta calderoniano, ya que todos y cada uno de los individuos forman parte de exactamente la misma naturaleza de Segismundo y se mueven entre "la luz y la obscuridad". "En la obra que en este momento mostramos, todos, hasta el público, somos Segismundos", aseguró Álamo.

   El montaje cuenta los intentos frustrados de ensayar 'La vida es sueño' por la parte de un pequeño conjunto de actores interpretados por Helliot Baeza, Sara Barker, May Monleón, Abel Mora y Christofer Ortiz, quienes representan sobre las tablas a sus alter ego de ficción mientras que desgranan sus distintas personalidades al público en una atmósfera poética y onírica.

   La obra va a poder verse entre el 19 y el 29 de enero en la Sala Tirso de Molina, en el que Antonio Álamo invita a "ejercitarse en el arte de ver".